Temas & Noticias



Geólogos descubren en Canadá corteza original de la Tierra

Geólogos descubren en Canadá corteza original de la Tierra

Geólogos descubren en Canadá corteza original de la Tierra

La muestra que lograron recuperar tiene 4.300 millones de años, la más antigua encontrada hasta ahora.

Un equipo de expertos ha logrado desenterrar en Québec lo que al parecer sería un trozo de la corteza original de la Tierra.

Para determinar su composición, los investigadores analizaron el granito en el que se encontraba incrustado por señales químicas para detectar si efectivamente habían existido rocas precursoras que se derritieron y reciclaron para formar las actuales capas.

Según los expertos, el estudio de la muestra arrojó que su formación ocurrió hace 4.300 millones de años aproximadamente. Hasta ahora, los trozos de corteza más antiguos encontrados tenían cerca de 2.700 millones de años.

Las rocas que tienen entre 3.600 y 3.800 millones de años de antigüedad podemos contarlas con los dedos de una mano”, señala Jonathan O’Neil, geólogo líder de la investigación. “Tenemos una cantidad muy limitada de muestras de rocas para entender los primeros mil millones de años de la historia de la Tierra”.

Según indicó O’Neill a la revista Popular Mechanics, es muy probable que esta muestra haya estado bajo los primeros océanos de la Tierra.

El estudio de estas primitivas muestras de corteza puede entregar a los geólogos nuevas pistas sobre los orígenes y formación de la Tierra, además de la composición de otros planetas del sistema solar.

La investigación fue publicada en la revista Science.

D. Silva. LA TERCERA, 21-03-2017

Foto: Carneggie Institution

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------