Temas & Noticias



Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia este viernes 10 de marzo, se presentó la imagen oficial y el lema: “Demos el primer paso”, dirigido a todos los colombianos para que alcancen la reconciliación y la paz.

El viaje apostólico del Papa Francisco a este país sudamericano se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre de 2017 en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La presentación de la imagen oficial y el logo estuvo a cargo de Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable del Comité de preparación para la visita del Santo Padre.

El Obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, detalló el Prelado en conferencia prensa.

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), explicó en un comunicado oficial que en la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano –amarillo y blanco–, se presenta al Santo Padre caminando “para dar el paso y comenzar a construir y soñar”.

Porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana”, añadieron.

ACIPRENSA, 11-03-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Opus Dei: first words of Monsignor Ocáriz, new Prelate
¿Qué es la ideología de género?
ORACIÓN POR LOS SACERDOTES + UN TESTIMONIO ESPECIAL

Humor

En 1932, el entonces alcalde de Nueva York, James John Walker pronunció un brindis irrepetible al cumplirse el segundo centenario del nacimiento de George Washington:

-En memoria del hombre que supo ser el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus conciudadanos…

Pero, animado por el vino, continuó:

-Lo que no comprendo es cómo, gustándole tanto ser el primero en todo, se casó con una viuda.

---------------------------------

El mariscal de Francia y presidente de la República, Patrice Maurice Mac·Mahon era un hombre que no brillaba por su inteligencia. Un día, mientras visitaba un hospital, se detuvo ante la cama de un soldado enfermo y se interesó por él.

-¿Qué tiene?- preguntó.

-Fiebre tifoidea tropical- le respondió un médico.

-Mala cosa– replicó Mac·Mahon -O se muere uno o se vuelve tonto. Lo sé porque la tuve cuando estaba en Argel.

…………………………………………………………