Temas & Noticias



Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia este viernes 10 de marzo, se presentó la imagen oficial y el lema: “Demos el primer paso”, dirigido a todos los colombianos para que alcancen la reconciliación y la paz.

El viaje apostólico del Papa Francisco a este país sudamericano se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre de 2017 en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La presentación de la imagen oficial y el logo estuvo a cargo de Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable del Comité de preparación para la visita del Santo Padre.

El Obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, detalló el Prelado en conferencia prensa.

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), explicó en un comunicado oficial que en la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano –amarillo y blanco–, se presenta al Santo Padre caminando “para dar el paso y comenzar a construir y soñar”.

Porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana”, añadieron.

ACIPRENSA, 11-03-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------