Temas & Noticias



Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema

Luego del anuncio de la visita del Papa Francisco a Colombia este viernes 10 de marzo, se presentó la imagen oficial y el lema: “Demos el primer paso”, dirigido a todos los colombianos para que alcancen la reconciliación y la paz.

El viaje apostólico del Papa Francisco a este país sudamericano se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre de 2017 en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La presentación de la imagen oficial y el logo estuvo a cargo de Mons. Fabio Suescún Mutis, Obispo Castrense y responsable del Comité de preparación para la visita del Santo Padre.

El Obispo explicó que con esta imagen la Iglesia propone a los colombianos ser misioneros de la reconciliación.

La visita del Papa Francisco es un momento de gracia y alegría para soñar con la posibilidad de transformar nuestro país y dar el primer paso. El Santo Padre, es un misionero para la reconciliación. Su presencia nos ayudará a descubrir que sí es posible volver a unirnos como nación para así aprender a mirarnos de nuevo con ojos de esperanza y misericordia”, detalló el Prelado en conferencia prensa.

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), explicó en un comunicado oficial que en la imagen, que tiene como fondo los colores del Vaticano –amarillo y blanco–, se presenta al Santo Padre caminando “para dar el paso y comenzar a construir y soñar”.

Porque todo cambio comienza con la conversión del corazón, todo cambio necesita un momento para volver a encontrarnos y es un momento en nuestra historia para descubrirnos como país, que se refleja en la figura precolombina colombiana”, añadieron.

ACIPRENSA, 11-03-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------