Temas & Noticias



Trainspotting 2

Trainspotting 2

Trainspotting 2

Director: Danny Boyle. Guion: John Hodge (novela: Irvine Welsh). Intérpretes: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Macdonald, Shirley Henderson, Steven Robertson, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh. 117 min. Adultos. (XV)

T2 Trainspotting nos devuelve a los personajes de la cinta de los noventa, veinte años después. El azar les vuelve a reunir, pero ninguno es ya el mismo. Sin embargo, en ellos pervive el deseo de vengarse de Renton (Ewan McGreggor), que en aquel entonces huyó con el dinero de todos.

Lo mejor del film es su lenguaje visual, trepidante, caleidoscópico, con un impactante montaje atado a un buen número de canciones bien escogidas. Buen ritmo y narración eficaz para un guion que se queda mucho en la epidermis del drama, y que nos muestra a un Danny Bolye tarantinizado.

Juan Orellana. ACEPRENSA

 

Social

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

El escritor satírico español Luis Taboada (1848-1906) publicó en 1890 un tomo titulado Madrid en broma. A todos y cada uno de sus amigos y conocidos (que, dados su buen humor y su bondad, no eran pocos) les fue diciendo:

—Perdona, chico, si en mi libro te aludo un tanto así... descaradamente. No hay nada de mala intención.

El amigo, intrigado, compraba el libro y no veía en el alusión alguna a su persona. En pocos días se agotó la edición.

~ ~ ~