Temas & Noticias



Trainspotting 2

Trainspotting 2

Trainspotting 2

Director: Danny Boyle. Guion: John Hodge (novela: Irvine Welsh). Intérpretes: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Macdonald, Shirley Henderson, Steven Robertson, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh. 117 min. Adultos. (XV)

T2 Trainspotting nos devuelve a los personajes de la cinta de los noventa, veinte años después. El azar les vuelve a reunir, pero ninguno es ya el mismo. Sin embargo, en ellos pervive el deseo de vengarse de Renton (Ewan McGreggor), que en aquel entonces huyó con el dinero de todos.

Lo mejor del film es su lenguaje visual, trepidante, caleidoscópico, con un impactante montaje atado a un buen número de canciones bien escogidas. Buen ritmo y narración eficaz para un guion que se queda mucho en la epidermis del drama, y que nos muestra a un Danny Bolye tarantinizado.

Juan Orellana. ACEPRENSA

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------