Temas & Noticias



Trainspotting 2

Trainspotting 2

Trainspotting 2

Director: Danny Boyle. Guion: John Hodge (novela: Irvine Welsh). Intérpretes: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller, Ewen Bremner, Kelly Macdonald, Shirley Henderson, Steven Robertson, Anjela Nedyalkova, Irvine Welsh. 117 min. Adultos. (XV)

T2 Trainspotting nos devuelve a los personajes de la cinta de los noventa, veinte años después. El azar les vuelve a reunir, pero ninguno es ya el mismo. Sin embargo, en ellos pervive el deseo de vengarse de Renton (Ewan McGreggor), que en aquel entonces huyó con el dinero de todos.

Lo mejor del film es su lenguaje visual, trepidante, caleidoscópico, con un impactante montaje atado a un buen número de canciones bien escogidas. Buen ritmo y narración eficaz para un guion que se queda mucho en la epidermis del drama, y que nos muestra a un Danny Bolye tarantinizado.

Juan Orellana. ACEPRENSA

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

¿Qué es la felicidad?
el collar
Los arboles más bellos y hermosos del mundo

Humor

El mariscal de Francia y presidente de la República, Patrice Maurice Mac·Mahon era un hombre que no brillaba por su inteligencia. Un día, mientras visitaba un hospital, se detuvo ante la cama de un soldado enfermo y se interesó por él.

-¿Qué tiene?- preguntó.

-Fiebre tifoidea tropical- le respondió un médico.

-Mala cosa– replicó Mac·Mahon -O se muere uno o se vuelve tonto. Lo sé porque la tuve cuando estaba en Argel.

--------------------------------------------------------

En 1932, el entonces alcalde de Nueva York, James John Walker pronunció un brindis irrepetible al cumplirse el segundo centenario del nacimiento de George Washington:

-En memoria del hombre que supo ser el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus conciudadanos…

Pero, animado por el vino, continuó:

-Lo que no comprendo es cómo, gustándole tanto ser el primero en todo, se casó con una viuda.

------------------------------------------------------