Temas & Noticias



Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer

Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer

Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer
marzo 09

Las quejas de grupos parisinos contra los carteles de la campaña de Yves Saint Laurent argumentan que es una apología a las ‘mujeres-objeto’, que ‘valoran la anorexia’ y además ‘incitan a la violación’

La Autoridad de Regulación de la Publicidad de Francia exhortó hoy a la casa de alta costura francesa Yves Saint Laurent a retirar, lo más pronto posible, unos polémicos carteles de su campaña publicitaria porque son “degradantes” para la mujer.

La polémica campaña recibe críticas desde hace varios días. Los dos afiches que causan mayor controversia son porque uno muestra a una mujer con las piernas abiertas y deja a la vista su ropa interior y a otra, extremadamente delgada, inclinada, en una postura sexual.

Según el director de la Autoridad que regula la publicidad en Francia, Stéphane Martin, “los mensajes difundidos no son conformes a las reglas deontológicas, en términos de imagen y de respeto, pero también de representación del cuerpo”.

La Autoridad afirmó haber recibido 120 denuncias contra la campaña, que se exhibe principalmente en París, por múltiples motivos.

ysl

Entre las quejas contra las imágenes figuran como argumentos que son “degradantes”, que muestran “mujeres-objeto”, “valoran la anorexia” o “incitan a la violación”.

El martes, varias mujeres feministas del grupo “Les effronté-e-s” (Las insolentes) protestaron en el interior de una tienda de la marca para denunciar el “sexismo sin complejos” de la campaña de la firma YSL.

En redes sociales como Twitter y en numerosos medios de comunicación la campaña también recibió múltiples críticas.

En Reino Unido, la campaña, que fue publicada por la edición británica de una revista francesa, fue prohibida por la extrema delgadez de la modelo que aparece en las fotografías por la Autoridad de regulación de la publicidad de aquel país.

EXCELSIOR, México, 08-03-2017

Fotos: Reuters

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

¿Qué es la felicidad?
el collar
Los arboles más bellos y hermosos del mundo

Humor

El mariscal de Francia y presidente de la República, Patrice Maurice Mac·Mahon era un hombre que no brillaba por su inteligencia. Un día, mientras visitaba un hospital, se detuvo ante la cama de un soldado enfermo y se interesó por él.

-¿Qué tiene?- preguntó.

-Fiebre tifoidea tropical- le respondió un médico.

-Mala cosa– replicó Mac·Mahon -O se muere uno o se vuelve tonto. Lo sé porque la tuve cuando estaba en Argel.

--------------------------------------------------------

En 1932, el entonces alcalde de Nueva York, James John Walker pronunció un brindis irrepetible al cumplirse el segundo centenario del nacimiento de George Washington:

-En memoria del hombre que supo ser el primero en la guerra, el primero en la paz y el primero en el corazón de sus conciudadanos…

Pero, animado por el vino, continuó:

-Lo que no comprendo es cómo, gustándole tanto ser el primero en todo, se casó con una viuda.

------------------------------------------------------