Temas & Noticias



Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer

Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer

Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer
marzo 09

Las quejas de grupos parisinos contra los carteles de la campaña de Yves Saint Laurent argumentan que es una apología a las ‘mujeres-objeto’, que ‘valoran la anorexia’ y además ‘incitan a la violación’

La Autoridad de Regulación de la Publicidad de Francia exhortó hoy a la casa de alta costura francesa Yves Saint Laurent a retirar, lo más pronto posible, unos polémicos carteles de su campaña publicitaria porque son “degradantes” para la mujer.

La polémica campaña recibe críticas desde hace varios días. Los dos afiches que causan mayor controversia son porque uno muestra a una mujer con las piernas abiertas y deja a la vista su ropa interior y a otra, extremadamente delgada, inclinada, en una postura sexual.

Según el director de la Autoridad que regula la publicidad en Francia, Stéphane Martin, “los mensajes difundidos no son conformes a las reglas deontológicas, en términos de imagen y de respeto, pero también de representación del cuerpo”.

La Autoridad afirmó haber recibido 120 denuncias contra la campaña, que se exhibe principalmente en París, por múltiples motivos.

ysl

Entre las quejas contra las imágenes figuran como argumentos que son “degradantes”, que muestran “mujeres-objeto”, “valoran la anorexia” o “incitan a la violación”.

El martes, varias mujeres feministas del grupo “Les effronté-e-s” (Las insolentes) protestaron en el interior de una tienda de la marca para denunciar el “sexismo sin complejos” de la campaña de la firma YSL.

En redes sociales como Twitter y en numerosos medios de comunicación la campaña también recibió múltiples críticas.

En Reino Unido, la campaña, que fue publicada por la edición británica de una revista francesa, fue prohibida por la extrema delgadez de la modelo que aparece en las fotografías por la Autoridad de regulación de la publicidad de aquel país.

EXCELSIOR, México, 08-03-2017

Fotos: Reuters

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Vicente Pérez Rosales cuenta en su libro de relatos personales Recuerdos del pasado (1814-1860) que acudió en 1830 a una oficina de entrega de pasaportes en París, Francia. Él relata que "Chile era tan poco conocido en Europa en 1830, como lo es para los chilenos en el día, la geografía de los compartimientos lunares".

Al llegar, fue consultado por el oficinista:

- ¿De qué país es usted caballero?

- De la república chilena.

- ¿Cómo dice usted?

- De Chile, señor.

- ¿Qué está usted diciendo?… Chile, ¡vaya un nombre!

- Sí, señor. - respondió Pérez- De Chile, república americana. ¿Qué tiene de extraño este nombre?

- ¡Ah, ah!, ¿de l’«Amérique», eh?… Chili… Chile, aguarde usted… Chile. Dígame usted más bien, caballero, ¿De qué pueblo es usted?, porque del tal Chili no hago memoria.

- De la ciudad de Santiago, señor.

- ¡Anda diablo! - exclamo entonces el sabio oficinista- ¡acabará usted de explicarse! – Y volviéndose a su escribiente le dictó estas palabras:

"V. Pérez Rosales, natural de Santiago de México.” Al oír semejante atrocidad, Pérez Rosales exclamó exasperado:

-¡De Chile! Que no de México

-Pues, mándeseme mudar de aquí - respondió el geógrafo - y no me vuelva a entrar en mi oficina antes de averiguar mejor cuál es su patria.

-----------------------------------------------