Temas & Noticias



Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer

Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer

Obligan a la firma YSL a retirar afiches ‘degradantes’ de mujer
marzo 09

Las quejas de grupos parisinos contra los carteles de la campaña de Yves Saint Laurent argumentan que es una apología a las ‘mujeres-objeto’, que ‘valoran la anorexia’ y además ‘incitan a la violación’

La Autoridad de Regulación de la Publicidad de Francia exhortó hoy a la casa de alta costura francesa Yves Saint Laurent a retirar, lo más pronto posible, unos polémicos carteles de su campaña publicitaria porque son “degradantes” para la mujer.

La polémica campaña recibe críticas desde hace varios días. Los dos afiches que causan mayor controversia son porque uno muestra a una mujer con las piernas abiertas y deja a la vista su ropa interior y a otra, extremadamente delgada, inclinada, en una postura sexual.

Según el director de la Autoridad que regula la publicidad en Francia, Stéphane Martin, “los mensajes difundidos no son conformes a las reglas deontológicas, en términos de imagen y de respeto, pero también de representación del cuerpo”.

La Autoridad afirmó haber recibido 120 denuncias contra la campaña, que se exhibe principalmente en París, por múltiples motivos.

ysl

Entre las quejas contra las imágenes figuran como argumentos que son “degradantes”, que muestran “mujeres-objeto”, “valoran la anorexia” o “incitan a la violación”.

El martes, varias mujeres feministas del grupo “Les effronté-e-s” (Las insolentes) protestaron en el interior de una tienda de la marca para denunciar el “sexismo sin complejos” de la campaña de la firma YSL.

En redes sociales como Twitter y en numerosos medios de comunicación la campaña también recibió múltiples críticas.

En Reino Unido, la campaña, que fue publicada por la edición británica de una revista francesa, fue prohibida por la extrema delgadez de la modelo que aparece en las fotografías por la Autoridad de regulación de la publicidad de aquel país.

EXCELSIOR, México, 08-03-2017

Fotos: Reuters

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Opus Dei: first words of Monsignor Ocáriz, new Prelate
¿Qué es la ideología de género?
ORACIÓN POR LOS SACERDOTES + UN TESTIMONIO ESPECIAL

Humor

Al enterarse Felipe III, gran admirador del Tiziano, que un incendio había asolado el Palacio Real del Pardo y que la mayor parte de las obras de arte había sido destruida, preguntó:

– ¿Se ha quemado la Venus de Tiziano?

Al responderle que afortunadamente se había salvado, contestó:

– Pues lo demás no importa, ya se volverá a hacer.

------------------------------------------------------------

La reina Isabel II de España estaba totalmente “pescada” por una novela que se publicaba por entregas en el diario ‘La Nación’.

Antonio Flores, el autor, recibió una nota de la monarca en la que le exigía que le adelantara el manuscrito, para ser la primera en conocer el final. Muy cortésmente, éste le contestó:

-Majestad, lamento no poder complaceros, pero ni siquiera yo tengo idea de cómo voy a salir del enredo que he tramado. Eso sí, en cuanto lo averigüe os lo comunicaré de inmediato.

-------------------------------------------------------------