Temas & Noticias



Logan

Logan

Logan

Director: James Mangold. Guionistas: James Mangold, Scott Frank, Michael Green. Intérpretes: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Richard E. Grant, Elizabeth Rodriguez. 137 min. Jóvenes. (V)

James Mangold dirige con pulso firme la mejor de las películas generadas alrededor del universo X-Men de Marvel. Con tono crepuscular, imagina un futuro cercano de tintes apocalípticos donde los mutantes son poco menos que una especie en extinción. Lobezno-Logan ejerce de chófer de limusinas y cuida a un profesor Xavier nonagenario que sufre frecuentes ataques ligados a sus poderes mentales. La aparición de una mujer mexicana con una niña destapa un proyecto ultrasecreto y la posible existencia de Edén, un lugar que alberga a jóvenes mutantes.

Aunque violenta –y algunas acciones tienen a la niña Laura como protagonista–, destaca un guion de hierro y no falta la acción espectacular de tipo fantástico. Con formato de road-movie, el “viaje de los héroes” alterna dicha acción con escenas que subrayan la añoranza del hogar y la familia como remansos de paz. Una idea remachada por la cita explícita al western clásico Raíces profundas.

José María Aresté. ACEPRENSA

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Opus Dei: first words of Monsignor Ocáriz, new Prelate
¿Qué es la ideología de género?
ORACIÓN POR LOS SACERDOTES + UN TESTIMONIO ESPECIAL

Humor

Al enterarse Felipe III, gran admirador del Tiziano, que un incendio había asolado el Palacio Real del Pardo y que la mayor parte de las obras de arte había sido destruida, preguntó:

– ¿Se ha quemado la Venus de Tiziano?

Al responderle que afortunadamente se había salvado, contestó:

– Pues lo demás no importa, ya se volverá a hacer.

------------------------------------------------------------

La reina Isabel II de España estaba totalmente “pescada” por una novela que se publicaba por entregas en el diario ‘La Nación’.

Antonio Flores, el autor, recibió una nota de la monarca en la que le exigía que le adelantara el manuscrito, para ser la primera en conocer el final. Muy cortésmente, éste le contestó:

-Majestad, lamento no poder complaceros, pero ni siquiera yo tengo idea de cómo voy a salir del enredo que he tramado. Eso sí, en cuanto lo averigüe os lo comunicaré de inmediato.

-------------------------------------------------------------