Temas & Noticias



Aliados

Aliados

Aliados

Dos espías en la II Guerra Mundial que fingen ser un matrimonio: una buena historia, dos grandes actores para interpretarla, un director experimentado y un mal guion que la desaprovecha.

Director: Robert Zemeckis.Guión: Steven Knight.Intérpretes: Brad Pitt, Marion Cotillard, Lizzy Caplan, Matthew Goode, Jared Harris, Jason Matthewson, Angelique Joan, Sally Messham.124 min.Adultos. (XV)

Sobre el papel, pocas apuestas tan atractivas como Aliados. Cine de espías, rodado a lo clásico, por un experimentado director, Robert Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago, El vuelo), y protagonizado por una pareja de atractivos y solventes intérpretes (Brad Pitt y Marion Cotillard). Con estos mimbres era difícil hacer una mala película. Aliados no lo es. Pero tampoco es buena. Ni mucho menos.

La historia de dos agentes secretos que fingen ser un matrimonio bien avenido en el protectorado francés de Marruecos en 1942 (decir algo más del argumento es un homicidio) está contada de una manera irregular. La primera hora es un absoluto desastre. Una narración plana en la que la prisa por describir un romance deja desmadejadas, no solo la subtrama de espionaje (chapuceramente relatada), sino la propia historia de los personajes, escritos con un par de brochazos. Esta falta de escritura de los personajes lastra toda la película, apoyada precisamente en la relación entre los dos. Además, como suele pasar cuando el guion está crudo, se tira de recurso fácil, en este caso de una explícita escena sexual que tiene mucho más de reclamo de revista del corazón que de necesidad narrativa. La segunda parte, gracias a un giro de guion que –misterios de la vida– la propia distribuidora se ha encargado de destripar, mejora mucho. Hay más historia, más tensión. Hay partido, aunque el desenlace –excesivamente acelerado y, de nuevo, con poca cocción– vuelve a decepcionar.

Este guion tan escasamente cocinado deja a los actores a la intemperie. Marion Cotillard es soberbia como actriz y consigue salvar los muebles a pesar de no ser, ni de lejos, uno de sus mejores papeles. Mucho peor parado sale Brad Pitt, que deambula rígido sin saber muy bien qué hacer con su personaje. Se ha hablado mucho de la falta de química entre los dos actores, pero insisto que más que falta de química lo que hay es falta de escritura.

El resultado final es una cinta que deja bastante frío al espectador, a pesar de que la historia sea emocionante. Una película que no termina de volar alto, aunque alas tenía de sobra.

Ana Sánchez de la Nieta@AnaSanchezNieta

ACEPRENSA

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------