Temas & Noticias



Geert Wilders asegura que “el islam es peor que el nazismo”

Geert Wilders asegura que “el islam es peor que el nazismo”

Geert Wilders asegura que “el islam es peor que el nazismo”

Geert Wilders y la líder del Frente Nacional Francés, Marine Le Pen, se hacen una foto en Coblenza. Wolfgang Rattay. REUTERS

Geert Wilders, el candidato ultraderechista holandés, afirma que “Holanda tiene un problema que se llama marroquíes” y promete que “cerraremos las fronteras y todo el dinero que damos a los países extranjeros se quedará aquí.”

“No voy a hacer ninguna promesa detallada, excepto una: haremos que los Países Bajos sean nuestros de nuevo, cerraremos las fronteras y todo el dinero que damos a los países extranjeros -África, Bruselas, Grecia, o a los solicitantes de asilo- se quedará aquí. Esa es la confianza que le pido a mi pueblo”. El ultraderechista Geert Wilders, que no es muy dado a las entrevistas televisadas, ha concedido una a una televisión holandesa para dejar claras sus intenciones hacia las elecciones del 15 de marzo.

Si gana, que es lo más seguro según las encuestas de intención de voto, Wilders tiene claro que debe estar en el Gobierno de coalición que se forme. “No me podrán ignorar, no van a dejar a un lado los 2,5 millones de votantes”, advirtió, en referencia a la negativa de la mayoría de los partidos políticos a negociar con su Partido de la Libertad (PVV). Su rival más directo, el actual primer ministro Mark Rutte, se ha decidido a contestarle. “Cero por ciento. Geert. CERO. No. Va. A. Pasar”, tuiteó el jefe del Gobierno holandés, quién ya había descartado con anterioridad gobernar junto a Wilders.

El político ultraderechista dijo que una exclusión del PVV tendría sus consecuencias. Vendrá “una revuelta” -dijo- porque “la gente sabrá” qué es lo que está pasando. “No tengo nada que ver con la violencia, tampoco haré que los tanques tomen las calles”, aseguró. Sus rivales le consideran demasiado xenófobo. Eso fue lo que declararon todos en varias ocasiones. Pero Wilders decide seguir con su postura porque es lo que le ha hecho ganarse adeptos. En la misma entrevista, dijo que para él, el islam “es peor que el nazismo” y que las mezquitas no son más que “templos” nazis. Y como no se cierren todas las mezquitas, los holandeses “dejarán de existir a finales de siglo”.

Los musulmanes suponen un gran problema para los Países Bajos, dice. No obstante, “ablanda” su postura en una sola cuestión: hará la vista gorda si la gente decide mantener copias del Corán. “No vamos a ir casa por casa, recogiendo los libros del Corán. Por supuesto que no. Al final la gente se lo puede descargar por internet”, aseguró. En varias declaraciones anteriores, prometió no dejar ni una copia en los Países Bajos de lo que para él es el Mein Kampf, de Adolf Hitler. Por esto “hay que cerrar las fronteras, para que decidamos quién entra y quién no”, explicó.

El ambiente electoral está cada vez más acalorado entre los políticos holandeses, aunque oficialmente no haya empezado la campaña. El canal RTL, que había organizado el debate electoral para finales de febrero, lo ha tenido que cancelar después de que Wilders y Rutte decidieron retirarse. Son los líderes de los partidos más grandes en las urnas, pero solo aceptarían debatir con los democristianos y el socioliberal D66, que son los dos siguientes más votados según la intención de voto. La emisora decidió invitar también al líder de los verdes de GroenLinks, Jesse Klaver, porque tiene un importante respaldo entre los holandeses. Pero Wilders y Rutte no quieren debatir a cinco.

Imane Rachidi, La Haya. EL MUNDO, España, 13-02-2017

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------