Temas & Noticias



Hasta el último hombre

Hasta el último hombre

Hasta el último hombre

Director: Mel Gibson. Guion: Andrew Knight, Robert Schenkkan. Intérpretes: Andrew Garfield, Teresa Palmer, Vince Vaughn, Sam Worthington, Hugo Weaving, Luke Bracey, Rachel Griffiths.131 min. Jóvenes-adultos. (VSD)

Mel Gibson dirige una obra maestra basada en la historia real de un objetor de conciencia que en la guerra quiso servir su país salvando vidas.

Una película asombrosa, prueba de que Mel Gibson es un cineasta genial, capaz de elevar una historia interesante a la categoría de obra maestra. Como en Braveheart y La Pasión de Cristo, parte de hechos reales, con la ventaja de que existen testimonios filmados de los protagonistas. Y resulta oportunísima en un momento en que un derecho que parecía pacíficamente aceptado, el de que nadie debería ser obligado a hacer algo que repugne a su conciencia, empieza a conocer trabas.

Desmond Doss (1919-2006), joven de Virginia, desea servir en el ejército de su país tras el ataque japonés a Pearl Harbour. Pero, objetor de conciencia y hombre de fe, cristiano adventista del séptimo día, se ha prometido no tocar un arma: él servirá como médico y salvará vidas. Tal postura se topa con la incomprensión de compañeros y superiores.

El guion lo urden dos hombres responsables de historias inspiradoras con componente bélico: Robert Schenkkan (The Pacific) y Andrew Knight (El maestro del agua). Su libreto es sólido, con tres tramos: el background de Desmond antes de su alistamiento, su preparación militar en un cuartel, y la guerra pura y dura. El protagonista y su determinación están muy bien perfilados, con una maravillosa interpretación de Andrew Garfield.

Las escenas bélicas están bien concebidas y resultan comprensibles para el espectador. En la línea de sus anteriores filmes, Gibson se decanta por el hiperrealismo, al mostrar todo el horror de la batalla, mutilaciones, sangre y vísceras, como si estuviéramos en el infierno. De este modo, por contraste, se subraya más el hecho asombroso de cómo se puede ser heroico en la guerra sin disparar una sola bala, y ello sin negar que los otros soldados también cumplen con su deber. Hay planos bellísimos, como los de los descendimientos de los soldados y Desmond desde lo alto del Hacksaw Ridge.

ACEPRENSA

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------