Temas & Noticias



La La Land

La La Land

La La Land

Director: Damien Chazelle. Guionista: Damien Chazelle.Intérpretes: Ryan Gosling, Emma Stone, J.K. Simmons, Rosemarie De Witt, John Legend, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno.127 min. Jóvenes. (S)

Triunfador en los Globos de Oro, este delicioso musical saca a relucir lo mejor del género a través de una sencilla historia de amor que invita a reflexionar sobre el precio de la fama.

Provocó entusiasmo en los primeros espectadores y críticos que pudieron verla en el festival de Venecia, y ha empezado la carrera de los Oscar poniéndose directamente en cabeza. Lógico: porque este musical, dirigido por Damien Chazelle, el joven director que se reveló con una ópera prima tan rotunda como Whiplash, es una de las mejores películas del año (para mí, la mejor, pero ya saben que para gustos, hay colores).

Chazelle ha rodado un delicioso musical que es, al mismo tiempo, un homenaje al cine clásico, una revitalización del género, una carta de amor a la ciudad de Los Ángeles y una nostálgica reflexión sobre el precio de la fama. Sí, exactamente el mismo tema que desarrolló en Whiplash y que ahora presenta de una manera mucho más delicada y amable, pero también más profunda. Ya solo por esta carga de profundidad y reflexión que Chazelle imprime en un género tradicionalmente frívolo, La La Land merecería cada premio que pudiera dársele.

La acción arranca en un monumental atasco en una autopista de Los Ángeles con un número musical que, sin ser de los mejores, revela lo que vamos a ver: una historia de ilusiones, de sueños, de jazz y de canciones. Y, como telón de fondo, el típico cuento, siempre eficaz, de chico conoce chica. Clasicismo en vena. Un clasicismo elegante, cuidado, respetuoso con una forma de hacer cine que hace mucho tiempo que perdimos. Un clasicismo quizás ingenuo… pero también lleno de energía. La misma que imprimió Chazelle en Whiplash y la que aporta ahora la banda sonora de Justin Hurwitz y la maravillosa fotografía de Linus Sandgren, y la que subrayan Ryan Gosling y Emma Stone, una pareja de buenos actores que tienen por delante un guion maravillosamente escrito (por cierto, cuando lean sobre la química de la pareja no se engañen: no es química, es libreto: una buena historia bien contada y un trabajado desarrollo de personajes).

La película es un absoluto disfrute para cualquier espectador. Uno de esos títulos por los que se bautizó al cine como la fábrica de los sueños. 

Ana Sánchez de la Nieta. @AnaSanchezNieta

ACEPRENSA

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------