Temas & Noticias



El auténtico legado de Barak Obama

El auténtico legado de Barak Obama

El auténtico legado de Barak Obama
enero 19

Barack Obama no se ha caracterizado por su apoyo legislativo a la familia tradicional -por motivos personales o quizá solo estratégicos, dada su deuda política con los movimientos sociales “alternativos”- pero su ejemplo de vida familiar junto a Michelle y sus dos hijas ha sido el mejor mensaje para millones de adolescentes negros que crecen sin varón en casa

Los jóvenes norteamericanos de raza negra que tenían 12 años cuando Barack Obama llegó a la Casa Blanca, y que ahora cumplen los 20, han tenido en este lapso de tiempo un punto de referencia cotidiano muy especial: la imagen de un matrimonio bien avenido de color con dos hijos, en la que el padre ha representado su papel en la familia con orgullo y buen humor. Para millones de adolescentes negros, que desde hace décadas están acostumbrados a crecer en hogares monoparentales regidos por la madre o la abuela, la memoria de la familia Obama en la Casa Blanca puede tener un impacto clave en el futuro. Como afirma en un artículo en “The Wall Street Journal” la veterana periodista Peggy Noonan -escritora de discursos para el presidente Ronald Reagan- ese será el auténtico legado de Barack Obama para la sociedad norteamericana.

La identificación entre matrimonios de color y hogares monoparentales es una realidad ya asimilada en Estados Unidos por la fuerza de la estadística. Las razones del fenómeno son objeto permanente de estudio. El 72 por ciento de los adolescentes negros norteamericanos crecen sin conocer a su padre, frente al 25 por ciento de hogares monoparentales que constituyen la media global en el país. Barack Obama no se ha caracterizado por su apoyo legislativo a la familia tradicional -por motivos personales o quizá solo estratégicos, dada su deuda política con los movimientos sociales “alternativos”- pero su ejemplo de vida familiar junto a Michelle y sus dos hijas ha sido el mejor mensaje para la juventud de color norteamericana.

F. De Andrés. ABC, Madrid, 19-01-2017

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------