Temas & Noticias



“La La Land” hace historia en los Globos de Oro

“La La Land” hace historia en los Globos de Oro

“La La Land” hace historia en los Globos de Oro

El musical de corte clásico dirigido por Damien Chazelle gana siete premios grandes. “The Crown” se lleva el de mejor serie dramática.

Se veía venir. La La Land (La ciudad de las estrellas) ha hecho historia al conseguir los siete Globos de Oro a los que aspiraba. El musical de Damien Chazelle, que lo escribió y dirigió como homenaje a Los paraguas de Cherburgo, ha ganado el premio a mejor comedia, mejor guion, mejor director, mejor actor (Ryan Gosling), mejor actriz (Emma Stone), mejor canción y mejor banda sonora.

La verdad es que casi todas las apuestas daban como ganadora a La La Land en la categoría de comedia o musical. Más reñida estaba la carrera en la categoría de película dramática, donde había cintas tan potentes como Hasta el último hombre (el drama bélico dirigido por Mel Gibson) o la intensa Manchester by the Sea, una tragedia intimista que recorre la psicología de un joven devastado por una terrible desgracia. Al final, se alzó con el galardón Moonlight, una película más pequeña que cuenta la historia de un joven afroamericano que, en el Miami de los años 80, descubre su homosexualidad en un entorno de pobreza y tráfico de drogas.

La película francesa Elle, un oscuro y truculento drama sobre la violación de una mujer madura y empresaria de éxito, se alzó con el premio a mejor película extranjera, mientras que su protagonista –Isabelle Huppert– ganaba el Globo de Oro a la mejor actriz dramática. Su “homólogo” masculino fue Casey Affleck, que consiguió este premio de mejor actor dramático por su intensa interpretación en Manchester by the Sea. En la categoría de animación, la ganadora fue Zootrópolis.

En cuanto a las series premiadas en esta edición de los Globos de Oro, sobresale The Crown. Aunque Stranger Things y This is Us aparecían en muchas quinielas, la serie de Netflix partía como favorita (aunque solo fuera porque son conocidos los amores de la prensa extranjera en Hollywood –que es quien vota en los Globos de Oro– por los temas cien por cien británicos). Quizás para compensar, la serie que se alzó con el Globo a mejor comedia ha sido Atlanta. Desde su estreno, esta historia de dos primos afroamericanos que tratan de abrirse camino en el mundo del rap conquistó a la crítica y al público. El premio a la mejor miniserie fue para American Crime Story: el pueblo vs O.J. Simpson, sobre el controvertido caso del deportista.

Por último, aunque no consiguiera el máximo galardón, la serie El infiltrado (The Night Manager) se convirtió en una de las ganadoras de la noche al conseguir tres Globos de Oro: mejor actor protagonista (Tom Hiddleston), mejor actor de reparto (Hugh Laurie) y mejor actriz de reparto (Olivia Colman).

º

ACEPRENSA

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------