Temas & Noticias



Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times

Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times

Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times
enero 05

Marco Avilés publicó este año Dónde Venimos los Cholos y según el New York Times este libro “ha agitado las mentes de su país con este libro provocador de prosa seductora.”

Avilés, periodista de la publicación Etiqueta Negra, nació Abancay, vivió en Lima y actualmente radica en Estados Unidos. En esta obra explora las situaciones por las que tiene que pasar los migrantes de los Andes en la costa.  Según el diario, el libro Dónde Venimos los Cholos“ da claves personales para entender su obsesión por el racismo que este libro deconstruye y denuncia.”

En su libro se pregunta ¿Qué es “un cholo”? ¿Cuántas capas de racismo cubren esa palabra? ¿No somos todos cholos, inmigrantes, mezcla, mestizaje, cócteles más o menos molotov?

Para  el periodista de CARETAS, Lucho Jochamowitz este es “probablemente el mejor libro peruano del año” porque  “se defiende solo, a diferencia de otros hiper publicitados, que hablan más de sus autores que de sus temas”.

Lectura obligada para fin de año.

Revista CARETAS, Perú

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------