Temas & Noticias



Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times

Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times

Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times
enero 05

Marco Avilés publicó este año Dónde Venimos los Cholos y según el New York Times este libro “ha agitado las mentes de su país con este libro provocador de prosa seductora.”

Avilés, periodista de la publicación Etiqueta Negra, nació Abancay, vivió en Lima y actualmente radica en Estados Unidos. En esta obra explora las situaciones por las que tiene que pasar los migrantes de los Andes en la costa.  Según el diario, el libro Dónde Venimos los Cholos“ da claves personales para entender su obsesión por el racismo que este libro deconstruye y denuncia.”

En su libro se pregunta ¿Qué es “un cholo”? ¿Cuántas capas de racismo cubren esa palabra? ¿No somos todos cholos, inmigrantes, mezcla, mestizaje, cócteles más o menos molotov?

Para  el periodista de CARETAS, Lucho Jochamowitz este es “probablemente el mejor libro peruano del año” porque  “se defiende solo, a diferencia de otros hiper publicitados, que hablan más de sus autores que de sus temas”.

Lectura obligada para fin de año.

Revista CARETAS, Perú

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------