Temas & Noticias



Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times

Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times

Libro de escritor peruano figura entre los 10 recomendados por el New York Times
enero 05

Marco Avilés publicó este año Dónde Venimos los Cholos y según el New York Times este libro “ha agitado las mentes de su país con este libro provocador de prosa seductora.”

Avilés, periodista de la publicación Etiqueta Negra, nació Abancay, vivió en Lima y actualmente radica en Estados Unidos. En esta obra explora las situaciones por las que tiene que pasar los migrantes de los Andes en la costa.  Según el diario, el libro Dónde Venimos los Cholos“ da claves personales para entender su obsesión por el racismo que este libro deconstruye y denuncia.”

En su libro se pregunta ¿Qué es “un cholo”? ¿Cuántas capas de racismo cubren esa palabra? ¿No somos todos cholos, inmigrantes, mezcla, mestizaje, cócteles más o menos molotov?

Para  el periodista de CARETAS, Lucho Jochamowitz este es “probablemente el mejor libro peruano del año” porque  “se defiende solo, a diferencia de otros hiper publicitados, que hablan más de sus autores que de sus temas”.

Lectura obligada para fin de año.

Revista CARETAS, Perú

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------