Temas & Noticias



Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Según el portal del Congreso, noviembre registró el mayor número de descuentos por inasistencias con un total de S/ 13.155

El Congreso de la República descontó un total de S/ 33.363 por inasistencias injustificadas de parlamentarios a las sesiones del Pleno y de las comisiones, ello durante el primer tramo de la primera legislatura 2016 – 2017.

Según el portal web de este poder del Estado, en agosto se registró un total de S/ 2.756 en descuentos por faltas injustificada de los legisladores; en setiembre el monto incrementó a S/ 6.498; en octubre subió a S/ 10.954; y en noviembre se descontó S/ 13.155.

El artículo 23 del Reglamento del Congreso, precisa que “las inasistencias injustificadas a las sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente… dan lugar al descuento correspondiente, el mismo que se calcula en función a la ausencia por día en las votaciones que se realicen y registren en las sesiones”.

En diálogo con RPP, el oficial mayor José Cevasco anunció que ayer “por primera vez” se publicó la relación de descuentos aplicados a los parlamentarios por inasistencias injustificadas.

El Congreso ha publicado ayer por primera vez los descuentos por inasistencias de los señores congresistas a la sesión de pleno y comisiones”, declaró Cevasco.

Es un dato que es parte del trabajo que venimos haciendo y que tengo toda la ilusión de mantenerlo para modernizar nuestro Congreso”, añadió.

COMERCIO, Perú, 30-12-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------