Temas & Noticias



Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Según el portal del Congreso, noviembre registró el mayor número de descuentos por inasistencias con un total de S/ 13.155

El Congreso de la República descontó un total de S/ 33.363 por inasistencias injustificadas de parlamentarios a las sesiones del Pleno y de las comisiones, ello durante el primer tramo de la primera legislatura 2016 – 2017.

Según el portal web de este poder del Estado, en agosto se registró un total de S/ 2.756 en descuentos por faltas injustificada de los legisladores; en setiembre el monto incrementó a S/ 6.498; en octubre subió a S/ 10.954; y en noviembre se descontó S/ 13.155.

El artículo 23 del Reglamento del Congreso, precisa que “las inasistencias injustificadas a las sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente… dan lugar al descuento correspondiente, el mismo que se calcula en función a la ausencia por día en las votaciones que se realicen y registren en las sesiones”.

En diálogo con RPP, el oficial mayor José Cevasco anunció que ayer “por primera vez” se publicó la relación de descuentos aplicados a los parlamentarios por inasistencias injustificadas.

El Congreso ha publicado ayer por primera vez los descuentos por inasistencias de los señores congresistas a la sesión de pleno y comisiones”, declaró Cevasco.

Es un dato que es parte del trabajo que venimos haciendo y que tengo toda la ilusión de mantenerlo para modernizar nuestro Congreso”, añadió.

COMERCIO, Perú, 30-12-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------