Temas & Noticias



Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Congreso peruano descontó más de S/ 33 mil por inasistencias

Según el portal del Congreso, noviembre registró el mayor número de descuentos por inasistencias con un total de S/ 13.155

El Congreso de la República descontó un total de S/ 33.363 por inasistencias injustificadas de parlamentarios a las sesiones del Pleno y de las comisiones, ello durante el primer tramo de la primera legislatura 2016 – 2017.

Según el portal web de este poder del Estado, en agosto se registró un total de S/ 2.756 en descuentos por faltas injustificada de los legisladores; en setiembre el monto incrementó a S/ 6.498; en octubre subió a S/ 10.954; y en noviembre se descontó S/ 13.155.

El artículo 23 del Reglamento del Congreso, precisa que “las inasistencias injustificadas a las sesiones del Pleno y de la Comisión Permanente… dan lugar al descuento correspondiente, el mismo que se calcula en función a la ausencia por día en las votaciones que se realicen y registren en las sesiones”.

En diálogo con RPP, el oficial mayor José Cevasco anunció que ayer “por primera vez” se publicó la relación de descuentos aplicados a los parlamentarios por inasistencias injustificadas.

El Congreso ha publicado ayer por primera vez los descuentos por inasistencias de los señores congresistas a la sesión de pleno y comisiones”, declaró Cevasco.

Es un dato que es parte del trabajo que venimos haciendo y que tengo toda la ilusión de mantenerlo para modernizar nuestro Congreso”, añadió.

COMERCIO, Perú, 30-12-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------