Temas & Noticias



La gastronomía de Dalí despierta los sentidos en Lima

La gastronomía de Dalí despierta los sentidos en Lima

La gastronomía de Dalí despierta los sentidos en Lima
diciembre 22

Entre las diversas pasiones del artista español Salvador Dalí estuvo la cocina, una faceta que también llevó a su producción artística y que ahora puede ser apreciada en Lima con la exposición de “Las cenas de Gala” y “Los extravagantes sueños de Pantagruel”.

Se trata de las dos colecciones de litografías y fotomontajes con las que el artista catalán exploró el universo de los alimentos, a los que no solo presentó como tales, sino que los intervino y reinterpretó.

AGENCIA EFE

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------