Temas & Noticias



Julieta no luchará por el Oscar

Julieta no luchará por el Oscar

Julieta no luchará por el Oscar
diciembre 22

La película de Almodóvar se queda fuera de la carrera por el premio en la categoría de película de habla no inglesa. Desde 2004 España no compite en esta categoría.

Otra decepción para el cine español en la carrera por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Julieta de Pedro Almodóvar no ha sido preseleccionada finalmente para competir con las películas que se ven con subtítulos en EEUU y ya son más de diez años sin representante español en esta categoría, desde que Mar Adentro de Alejandro Amenábar se llevara el premio en 2004.

Ni siquiera la retrospectiva que el MoMA le dedica en estos momentos al director manchego ha servido para llevar esta película, basada libremente en tres relatos de Alice Munro (Destino, Pronto y Silencio), a la 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood. La película de Almodóvar se impuso en su momento a La novia de Paula Ortiz y a El olivo de Icíar Bollaín como candidata de la Academia Española de Cine.

Otras ausencias en la lista de nueve candidatas que pasan a la siguiente ronda de votación son Neruda, del chileno Pablo Larraín, y la coproducción entre Uruguay y España Migas de pan, dirigida por Manane Rodríguez, por lo que ninguna película en español aspirará a los galardones internacionales más importantes del cine.

Si están esa lista la alemana Toni Erdmann, de Maren Ade, la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios de Cine Europeo; la iraní The Salesman, de Asghar Farhadi; la rusa Paradise, de Andrei Konchalovsky; la canadiense It’s only the end of the world, de Xavier Dolan, o la danesa Land of mine, de Martin Zandvliet. Además, también aspiran al Oscar Tanna, de Bentley Dean y Martin Butler (Australia); The King’s Choice, de Erik Poppe (Noruega), A man called love, de Hannes Holm (Suecia), y My life as a zucchini, de Claude Barras (Suiza).

Según informa la Academia de Hollywood, la lista de nominados en todas las categorías se conocerá el próximo 24 de enero y la ceremonia de los Oscar se celebrará el domingo 26 de febrero en el Dolby Theatre.

EL CULTURAL, España, 16-12-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------