Temas & Noticias



Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins
diciembre 22

La historia real de una mujer rica que se creía dotada para cantar ópera y no sabía que hacía el ridículo. Sobresaliente trabajo de Meryl Streep y Hugh Grant.

Director: Stephen Frears .Guión: Nicholas Martin Intérpretes: Meryl Streep, Rebecca Ferguson, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Josh O’Connor, Mark Arnold, John Kavanagh.110 min. Jóvenes. (S

Florence Foster Jenkins fue todo un personaje en Nueva York, en la primera mitad del siglo XX. Mujer de la alta sociedad, patrona de la música, estaba convencida de su talento como soprano. Con la ayuda de su marido, el actor inglés St. Clair Bayfield, convertido en manager, dio múltiples conciertos a los que solo acudía un pequeño grupo de incondicionales. Pero al fin su notoriedad hizo que en 1944 fuera invitada a cantar en el Carnegie Hall.

La historia de Florence Foster Jenkins parece salida directamente del ingenio burlón de los Hermanos Marx y, sin embargo, lo que cuenta la película es totalmente cierto: una mujer madura, llena de buenas intenciones y encanto personal, destrozaba los oídos de sus amables oyentes, o les hacía troncharse de risa. A su lado estaban su marido, dispuesto a todo con tal de verla feliz, y su pianista, que hacía la guerra por su cuenta.

Meryl Streep está espléndida, como siempre, y el papel parece escrito para ella: encantadora, narcisista, infantil, cuando canta –y ella sabe cantar– es hilarante, parodiándose a sí misma con convicción. Hugh Grant está excelente en el papel de actor británico, elegante y seductor. Pero además hay que contar con Simon Helberg, conocido por la serie The Big Bang Theory, que da vida a McMoon, pianista cuyas reacciones a la voz de Florence son un poema.

Stephen Frears no hace juicios de valor sobre la ambición, ni el deseo de gloria, ni las pasiones humanas. Apenas menciona que el mundo está en guerra; se limita a reconstruir bellamente Nueva York en los años cuarenta, a preparar aquel memorable concierto en el Carnegie Hall, y a dejar que sus tres actores desfilen ante las cámaras y nos cuenten esa historia insólita, que inspiró el año pasado la obra francesa Madame Marguerite.

Fernando Gil-Delgado. ACEPRENSA 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------