Temas & Noticias



Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins

Florence Foster Jenkins
diciembre 22

La historia real de una mujer rica que se creía dotada para cantar ópera y no sabía que hacía el ridículo. Sobresaliente trabajo de Meryl Streep y Hugh Grant.

Director: Stephen Frears .Guión: Nicholas Martin Intérpretes: Meryl Streep, Rebecca Ferguson, Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda, Josh O’Connor, Mark Arnold, John Kavanagh.110 min. Jóvenes. (S

Florence Foster Jenkins fue todo un personaje en Nueva York, en la primera mitad del siglo XX. Mujer de la alta sociedad, patrona de la música, estaba convencida de su talento como soprano. Con la ayuda de su marido, el actor inglés St. Clair Bayfield, convertido en manager, dio múltiples conciertos a los que solo acudía un pequeño grupo de incondicionales. Pero al fin su notoriedad hizo que en 1944 fuera invitada a cantar en el Carnegie Hall.

La historia de Florence Foster Jenkins parece salida directamente del ingenio burlón de los Hermanos Marx y, sin embargo, lo que cuenta la película es totalmente cierto: una mujer madura, llena de buenas intenciones y encanto personal, destrozaba los oídos de sus amables oyentes, o les hacía troncharse de risa. A su lado estaban su marido, dispuesto a todo con tal de verla feliz, y su pianista, que hacía la guerra por su cuenta.

Meryl Streep está espléndida, como siempre, y el papel parece escrito para ella: encantadora, narcisista, infantil, cuando canta –y ella sabe cantar– es hilarante, parodiándose a sí misma con convicción. Hugh Grant está excelente en el papel de actor británico, elegante y seductor. Pero además hay que contar con Simon Helberg, conocido por la serie The Big Bang Theory, que da vida a McMoon, pianista cuyas reacciones a la voz de Florence son un poema.

Stephen Frears no hace juicios de valor sobre la ambición, ni el deseo de gloria, ni las pasiones humanas. Apenas menciona que el mundo está en guerra; se limita a reconstruir bellamente Nueva York en los años cuarenta, a preparar aquel memorable concierto en el Carnegie Hall, y a dejar que sus tres actores desfilen ante las cámaras y nos cuenten esa historia insólita, que inspiró el año pasado la obra francesa Madame Marguerite.

Fernando Gil-Delgado. ACEPRENSA 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------