Temas & Noticias



Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Ante la próxima formalización y “el inminente juicio oral”, el fiscal Emiliano Arias aseguró que “es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la acción de la justicia”. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones decidiera levantar el arraigo y permitir la salida de Compagnon del país. 

El fiscal a cargo del caso Caval, Emiliano Arias, criticó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua de levantar el arraigo nacional de Natalia Compagnon para permitir su salida del país por algunos días.

Tras sostener una reunión con la nuera de la Presidenta Bachelet en la Fiscalía, Arias indicó que “no comparto para nada la resolución de la Corte de Apelaciones (…) nosotros estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente que es ahora el próximo 6 de enero. Además el mismo caso Caval tiene una fecha de término el 29″.

Por otro lado, luego de que la defensa de Compagon descartara que el viaje a Estados Unidos tenga un objetivo laboral sino que sería de carácter familiar, el persecutor manifestó que “a nosotros la motivación nos da lo mismo, estimamos que no es procedente levantar medidas cautelares en relación a una causa en que la situación procesal de un imputado se ve agravada con otra formalización y sobre todo con respecto a una investigación que ya está terminando”.

En nuestro concepto esos dos elementos acrecientan el riesgo de fuga de cualquier persona”, aseveró Arias.

En esta línea, detalló que “cualquier persona puesta en una situación de que se viene otra formalización, enfrentada a un juicio oral inminente, es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la acción de la justicia, independiente de cómo se llama o las relaciones personales que tenga”.

R. Álvarez.LA TERCERA, 21-12-2016

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------