Temas & Noticias



Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Ante la próxima formalización y “el inminente juicio oral”, el fiscal Emiliano Arias aseguró que “es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la acción de la justicia”. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones decidiera levantar el arraigo y permitir la salida de Compagnon del país. 

El fiscal a cargo del caso Caval, Emiliano Arias, criticó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua de levantar el arraigo nacional de Natalia Compagnon para permitir su salida del país por algunos días.

Tras sostener una reunión con la nuera de la Presidenta Bachelet en la Fiscalía, Arias indicó que “no comparto para nada la resolución de la Corte de Apelaciones (…) nosotros estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente que es ahora el próximo 6 de enero. Además el mismo caso Caval tiene una fecha de término el 29″.

Por otro lado, luego de que la defensa de Compagon descartara que el viaje a Estados Unidos tenga un objetivo laboral sino que sería de carácter familiar, el persecutor manifestó que “a nosotros la motivación nos da lo mismo, estimamos que no es procedente levantar medidas cautelares en relación a una causa en que la situación procesal de un imputado se ve agravada con otra formalización y sobre todo con respecto a una investigación que ya está terminando”.

En nuestro concepto esos dos elementos acrecientan el riesgo de fuga de cualquier persona”, aseveró Arias.

En esta línea, detalló que “cualquier persona puesta en una situación de que se viene otra formalización, enfrentada a un juicio oral inminente, es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la acción de la justicia, independiente de cómo se llama o las relaciones personales que tenga”.

R. Álvarez.LA TERCERA, 21-12-2016

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------