Temas & Noticias



Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Fiscalía critica resolución de la corte y advierte que situación de Compagnon “acrecienta el riesgo de fuga”

Ante la próxima formalización y “el inminente juicio oral”, el fiscal Emiliano Arias aseguró que “es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la acción de la justicia”. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones decidiera levantar el arraigo y permitir la salida de Compagnon del país. 

El fiscal a cargo del caso Caval, Emiliano Arias, criticó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua de levantar el arraigo nacional de Natalia Compagnon para permitir su salida del país por algunos días.

Tras sostener una reunión con la nuera de la Presidenta Bachelet en la Fiscalía, Arias indicó que “no comparto para nada la resolución de la Corte de Apelaciones (…) nosotros estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente que es ahora el próximo 6 de enero. Además el mismo caso Caval tiene una fecha de término el 29″.

Por otro lado, luego de que la defensa de Compagon descartara que el viaje a Estados Unidos tenga un objetivo laboral sino que sería de carácter familiar, el persecutor manifestó que “a nosotros la motivación nos da lo mismo, estimamos que no es procedente levantar medidas cautelares en relación a una causa en que la situación procesal de un imputado se ve agravada con otra formalización y sobre todo con respecto a una investigación que ya está terminando”.

En nuestro concepto esos dos elementos acrecientan el riesgo de fuga de cualquier persona”, aseveró Arias.

En esta línea, detalló que “cualquier persona puesta en una situación de que se viene otra formalización, enfrentada a un juicio oral inminente, es lógico que cualquier persona quiera sustraerse de la acción de la justicia, independiente de cómo se llama o las relaciones personales que tenga”.

R. Álvarez.LA TERCERA, 21-12-2016

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------