Temas & Noticias



Benedetto & Francesco

Benedetto & Francesco

Benedetto & Francesco
diciembre 15

El cardenal Gerhard Müller acaba de publicar un libro sobre los dos Papas “sucesores de Pedro al servicio de la Iglesia”

 El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe dice que aunque son distintos, estos dos sucesores de Pedro no son contradictorios.

“No es posible que haya dos personas totalmente iguales. Ningún obispo puede ser una copia de su predecesor. Tampoco los Papas”. “Benedicto XVI y Francisco tienen una historia diferente, con biografías diferentes. Pero tienen en común que son obispos y sacerdotes con la misma fe y la misma mentalidad fundamental, la misma visión del mundo y del hombre. Pero la vida y la formación del sacerdote es distinta en Alemania y en Argentina” (Card. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto, Congregación para la Doctrina de la Fe).

El cardenal Müller ha preparado los 16 volúmenes de las obras completas de Benedicto XVI. Por eso, no necesita reflexionar mucho para mostrar los puntos concretos que tienen en común Benedicto y Francisco.

“Benedicto ha escrito muchos libros, sus obras completas son un regalo para la Iglesia, para la Teología, para el encuentro de la Iglesia con la cultura moderna y con la Filosofía. Francisco conoce estos temas y subraya este superar las tensiones entre ricos y pobres, ya sea de bienes culturales o financieros”.

Antes que obispo, el cardenal Müller fue durante 16 años profesor de Teología Dogmática en Alemania, pero ha dado clases también en Perú, India y España. Es un teólogo de raza.

“La Teología no es una reflexión de personas inteligentes que se interesan de cualquier materia. La fe siempre tiene una dimensión intelectual. Es conocer a Dios”.

Benedicto y Francisco. Sucesores de Pedro al servicio de la Iglesia es un libro de Teología sin miedo a entrar en cuestiones de actualidad.

El libro recopila dos importantes trabajos sobre los dos Papas, otro sobre el significado de la laicidad, y un último sobre los criterios teológicos para la reforma de la Iglesia y de la Curia Vaticana.

Fuente: romereports.com.

ALMUDI, 07-12-2016

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------