Temas & Noticias



El contador

El contador

El contador
diciembre 01

Director: Gavin O’Connor

Guion: Bill Dubuque.

Intérpretes: Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Alison Wright, John Lithgow.

128 min.

Jóvenes.(V)

Una pequeña gestoría fiscal en Chicago. Un contable, Chris Wolff. Obviamente tiene una personalidad que le hace especial. A la vez que retraído y poco comunicativo, Chris es implacable. Su relación con organizaciones criminales no termina de entenderse. Chris tiene un pasado, pero habrá que ver si hay futuro para un hombre con un presente como el suyo.

Contar más es estropear El contador, que es como la encimera de una cocina en la que se ponen alimentos que en principio no casan bien y se pide al cocinero que prepare una cena disfrutable y original.

O’Connor, neoyorquino de 52 años que este mismo año ha rodado un western purista e impactante titulado La venganza de Jane, usa el guion-receta de Bill Dubuque (El juez) para preparar una historia que se acerca mucho a los intereses del cine dirigido por el actor protagonista, Ben Affleck. Amena, interesante, adictiva, con apuntes cómicos logrados, dura y tierna, violenta y, sin embargo, sensible y a su manera conmovedora. En suma, una película atractiva que ha liderado la taquilla norteamericana en su estreno.

Es fácil ver los defectos de contabilidad de la película, que fuerza las cosas para que todo cuadre, pero prefiero quedarme con las virtudes. En primer lugar, los personajes están muy bien construidos. En lo que se refiere a la premisa, los conflictos y la trama, hay que reconocer que es enrevesada, pero sin esos líos no funcionarían los personajes y sus arcos. Y funcionan estupendamente. La historia se sigue con mucho interés y la información se dosifica con habilidad, gracias a una estructura sólida y a un tempo idóneo… El reparto es solvente (el mejor Affleck de los últimos años, inteligente Kendrick, siempre eficaz Simmons) y la cinta está bien rodada, con secuencias magníficas y una música inteligente, que en dos momentos es magistral.

Podríamos hablar de un thriller de diseño y vienen a la cabeza películas como El profesional y series como la excelente primera temporada de Daredevil. Las tres son buenos filetes con excesiva ensalada de tiros.

ACEPRENSA

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------