Temas & Noticias



Barcelona prepara duras restricciones a la circulación de patinetes eléctricos y segways

Barcelona prepara duras restricciones a la circulación de patinetes eléctricos y segways

Barcelona prepara duras restricciones a la circulación de patinetes eléctricos y segways
noviembre 17

La nueva ordenanza pretende sacar estos vehículos de las aceras

El gobierno que dirige la alcaldesa Ada Colau prepara una ordenanza que contempla duras restricciones a la circulación de todo tipo de ingenios eléctricos. La nueva norma que está elaborando el Ayuntamiento de Barcelona pretende sacar estos vehículos de las aceras, imponer el uso del casco, generalizar los seguros e impedir el acceso de los menores de dieciséis años a estos vehículos.

La concejal de Movilidad Mercedes Vidal explicó que las restricciones, no obstante, están claramente destinadas a poner fin a los problemas de convivencia que el creciente uso lúdico de estos medios de transporte viene generando desde hace varios años en los barrios de la ciudad que padecen una mayor presión turística.

De este modo, los turistas que alquilen patinetes eléctricos deberán circular acompañados de guías, en grupos de hasta seis personas cuando lo hagan por unas rutas que los técnicos municipales aún están definiendo o en grupos de hasta dos personas cuando lo hagan por el resto de la ciudad.

De todas formas la nueva ordenanza municipal, que pretende poner fin a una serie de vacíos legales y administrativos que dieron pie a la proliferación de un empleo incívico de muchos de estos vehículos, también tiene como objetivo no disuadir a los ciudadanos del uso cotidiano de estos nuevos medios de transporte eléctricos.

Ahora este tipo de vehículos, ya tengan una rueda o dos, podrán circular por los carriles bicis y las calles con plataforma única y los parques públicos. Los más potentes también podrán hacerlo por la calle 30. 

La concejal Vidal añadió que espera que el nuevo texto pueda entrar en vigor durante el primer trimestre del año que viene. La norma también contempla la regulación de otros vehículos que ya son habituales en muchas grandes ciudades, como rickshaw, trixies y triciclos destinados al transporte de mercancías.

Luis Benvenuty. LA VANGUARDIA, Barcelona, 09-11-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------