Temas & Noticias



Barcelona prepara duras restricciones a la circulación de patinetes eléctricos y segways

Barcelona prepara duras restricciones a la circulación de patinetes eléctricos y segways

Barcelona prepara duras restricciones a la circulación de patinetes eléctricos y segways
noviembre 17

La nueva ordenanza pretende sacar estos vehículos de las aceras

El gobierno que dirige la alcaldesa Ada Colau prepara una ordenanza que contempla duras restricciones a la circulación de todo tipo de ingenios eléctricos. La nueva norma que está elaborando el Ayuntamiento de Barcelona pretende sacar estos vehículos de las aceras, imponer el uso del casco, generalizar los seguros e impedir el acceso de los menores de dieciséis años a estos vehículos.

La concejal de Movilidad Mercedes Vidal explicó que las restricciones, no obstante, están claramente destinadas a poner fin a los problemas de convivencia que el creciente uso lúdico de estos medios de transporte viene generando desde hace varios años en los barrios de la ciudad que padecen una mayor presión turística.

De este modo, los turistas que alquilen patinetes eléctricos deberán circular acompañados de guías, en grupos de hasta seis personas cuando lo hagan por unas rutas que los técnicos municipales aún están definiendo o en grupos de hasta dos personas cuando lo hagan por el resto de la ciudad.

De todas formas la nueva ordenanza municipal, que pretende poner fin a una serie de vacíos legales y administrativos que dieron pie a la proliferación de un empleo incívico de muchos de estos vehículos, también tiene como objetivo no disuadir a los ciudadanos del uso cotidiano de estos nuevos medios de transporte eléctricos.

Ahora este tipo de vehículos, ya tengan una rueda o dos, podrán circular por los carriles bicis y las calles con plataforma única y los parques públicos. Los más potentes también podrán hacerlo por la calle 30. 

La concejal Vidal añadió que espera que el nuevo texto pueda entrar en vigor durante el primer trimestre del año que viene. La norma también contempla la regulación de otros vehículos que ya son habituales en muchas grandes ciudades, como rickshaw, trixies y triciclos destinados al transporte de mercancías.

Luis Benvenuty. LA VANGUARDIA, Barcelona, 09-11-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------