Temas & Noticias



Norwegian prevé empezar a volar entre Barcelona y Latinoamérica en 2017

Norwegian prevé empezar a volar entre Barcelona y Latinoamérica en 2017

Norwegian prevé empezar a volar entre Barcelona y Latinoamérica en 2017

Los primeros destinos de la aerolínea ‘low cost’ serán Argentina y Chile

Norwegian Air Shuttle prevé ofrecer vuelos directos entre Barcelona y Latinoamérica a partir del año que viene, según ha avanzado su fundador y consejero delegado, Bjorm Kjos, en una entrevista con Efe.

Los primeros destinos latinoamericanos que la low cost noruega baraja operar en Barcelona son Argentina y Chile, los mismos que planea inaugurar, también en 2017, desde capitales europeas como Oslo, Londres o París.

Los vuelos a Latinoamérica desde Barcelona se sumarán a finales de 2017 a las primeras rutas de largo recorrido que Norwegian abrirá en el aeropuerto catalán, en junio próximo, a cuatro destinos norteamericanos -Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Nueva York (Newark) y Miami (Fort Lauderdale).

Barcelona se une así a otros aeropuertos europeos como París, Londres u Oslo, en los que la compañía noruega ya ofrece vuelos de largo alcance, sobre todo con rumbo a EEUU (a once destinos).

En España, la aerolínea ha visto más oportunidades para comenzar su expansión transatlántica en Barcelona -donde será la única en ofrecer vuelos directos a California- que en Madrid, donde ya hay mucha oferta hacia América, aunque Kjos ha asegurado que Norwegian “no se olvida” de la capital en sus planes de futuro.

El ahorro para los pasajeros que viajen con Norwegian a California podrá llegar a un 40%, aunque también será importante la diferencia del precio al que se podrá ir con la low cost noruega a Nueva York o Miami.

La aerolínea ve más oportunidades para comenzar su expansión transatlántica en Barcelona”

A estas dos últimas ciudades se podrá volar a partir de 179 euros por trayecto y a las californianas, desde 199 euros, mientras que si se opta por la clase premium en cualquiera de ellas, habrá que añadir unos 100 euros más al precio del billete en cada sentido.

Tras un aumento de capacidad del 44% en el programa de este invierno y apertura de nuevas rutas a destinos como Tel Aviv, Marraquech, Roma o Islandia, la compañía espera finalizar el presente ejercicio con más de 6,2 millones de pasajeros transportados en España, lo que supondrá un incremento del 18% frente a los 5,25 millones de 2015.

Kjos ha destacado que España es un destino “muy popular” y actualmente lo es “más que nunca” por los problemas de inseguridad que sufren otros mercados competidores, debido a los ataques terroristas, como por ejemplo Turquía, donde Norwegian ha reducido su capacidad, para aumentarla en las rutas españolas.

LA VANGUARDIA, Barcelona, 03-11-2016

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------