Temas & Noticias



Muere Kevin Curran, guionista de Los Simpson

Muere Kevin Curran, guionista de Los Simpson

Muere Kevin Curran, guionista de Los Simpson

El también responsable de la original ‘Matrimonio con hijos’ era de los veteranos de la comedia estadounidense. Durante más de 15 años fue el encargado de escribir y elaborar una docena de episodios de la serie animada.

A los 59 años, el guionista y productor de Los Simpson, Kevin Curran, fallece tras una larga y compleja batalla contra el cáncer, según informa Fox.

El veterano de la comedia estadounidense inició su carrera en el reconocido universo de Matt Groening en 1998, trayectoria que mantuvo hasta 2015 y que le supuso tres premios Emmy a la mejor serie de animación junto al equipo en 2003, 2006 y 2008.

Por su cuenta, Curran obtuvo sus primeros tres Emmy consecutivos por sus guiones en el programa The Late Show with David Letterman, logros que se suman a las 20 nominaciones que logró a lo largo de su vida y que probaron su talento en el rubro.

Tras su partida, el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, lanzó un emotivo comunicado hablando de su amigo.

Marié Scarpa. LA TERCERA, 26-10-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------