Temas & Noticias



Nuevo libro explica cómo es la atroz persecución contra cristianos en el mundo

Nuevo libro explica cómo es la atroz persecución contra cristianos en el mundo

Nuevo libro explica cómo es la atroz persecución contra cristianos en el mundo
septiembre 22

Unos 150 millones de cristianos en el mundo sufren persecución o discriminación por el simple hecho de profesar la fe en Jesucristo. Algunas de sus historias se recogen en este libro, “Os perseguirán también a vosotros. El testimonio cristiano en el mundo”.

Es el relato de lo que sufren a diario quienes se niegan a abandonar su fe, desde amenazas de muerte a ser tratados como ciudadanos de segunda categoría. Un lugar donde sucede esto es en Pakistán. Además de la ley antiblasfemia usada como una herramienta de venganza, los cristianos deben soportar muchos otros abusos.

MONS. JOSEPH COUTTS

Arzobispo de Karachi (Pakistán)

“Los no musulmanes no son considerados ciudadanos iguales que el resto. Sufren discriminación de muchas formas, especialmente cuando se trata de conseguir trabajo o ascender. Además, en las escuelas, los libros de texto no preparan a los niños para vivir en una sociedad moderna multirreligiosa y multiétnica. A los no musulmanes se les describe en estos libros de forma negativa”.

Pero no solo en Pakistán. La discriminación hacia los cristianos recorre todo el planeta. La mayoría de las veces son historias que no ocupan la portada de ningún periódico.

MARTA PETROSILLO

Autora

“Las discriminaciones van desde lo más atroz a lo más sutil. En Sudán, por ejemplo, también las mujeres cristianas están sometidas al código de vestimenta islámica por el que, si se considera que su falda es muy corta o lleva pantalones, puede ser condenada a 20, 30 o 40 latigazos”.

Oriente Medio es paradójicamente la cuna del cristianismo y también de la persecución más atroz contra los cristianos. El libro se centra también en el sufrimiento de quienes soportan el islamismo más radical, incluso desde antes de la llegada de Daesh.

P. REBWAR BASA

Sacerdote iraquí

“En Irak se hablaba de la democracia y la libertad. Y tenemos libertad al 100 por 100. Libertad de robar, de matar, de destruir, de transformar las iglesias en mezquitas, en cuarteles militares, en lugares para abusar de las mujeres, libertad incluso para crear un nuevo estado que existe desde hace más de dos años, un estado islámico oficial; la libertad para obligar a otro a hacerle cambiar de religión”.

Precisamente en estas áreas en las que el Daesh siembra el terror, una de las claves para ayudar a los cristianos sería lograr que se reconozca a nivel internacional el genocidio contra las minorías. Serviría para despertar las conciencias y también para que las víctimas reciban una ayuda más rápida y efectiva. Con iniciativas como este libro se aporta mucho a esta causa, al menos se da una voz a quienes han sido despojados de todo por no renegar de su fe.

ROMEREPORTS, 15-09-2016

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------