Temas & Noticias



Nuevo libro explica cómo es la atroz persecución contra cristianos en el mundo

Nuevo libro explica cómo es la atroz persecución contra cristianos en el mundo

Nuevo libro explica cómo es la atroz persecución contra cristianos en el mundo
septiembre 22

Unos 150 millones de cristianos en el mundo sufren persecución o discriminación por el simple hecho de profesar la fe en Jesucristo. Algunas de sus historias se recogen en este libro, “Os perseguirán también a vosotros. El testimonio cristiano en el mundo”.

Es el relato de lo que sufren a diario quienes se niegan a abandonar su fe, desde amenazas de muerte a ser tratados como ciudadanos de segunda categoría. Un lugar donde sucede esto es en Pakistán. Además de la ley antiblasfemia usada como una herramienta de venganza, los cristianos deben soportar muchos otros abusos.

MONS. JOSEPH COUTTS

Arzobispo de Karachi (Pakistán)

“Los no musulmanes no son considerados ciudadanos iguales que el resto. Sufren discriminación de muchas formas, especialmente cuando se trata de conseguir trabajo o ascender. Además, en las escuelas, los libros de texto no preparan a los niños para vivir en una sociedad moderna multirreligiosa y multiétnica. A los no musulmanes se les describe en estos libros de forma negativa”.

Pero no solo en Pakistán. La discriminación hacia los cristianos recorre todo el planeta. La mayoría de las veces son historias que no ocupan la portada de ningún periódico.

MARTA PETROSILLO

Autora

“Las discriminaciones van desde lo más atroz a lo más sutil. En Sudán, por ejemplo, también las mujeres cristianas están sometidas al código de vestimenta islámica por el que, si se considera que su falda es muy corta o lleva pantalones, puede ser condenada a 20, 30 o 40 latigazos”.

Oriente Medio es paradójicamente la cuna del cristianismo y también de la persecución más atroz contra los cristianos. El libro se centra también en el sufrimiento de quienes soportan el islamismo más radical, incluso desde antes de la llegada de Daesh.

P. REBWAR BASA

Sacerdote iraquí

“En Irak se hablaba de la democracia y la libertad. Y tenemos libertad al 100 por 100. Libertad de robar, de matar, de destruir, de transformar las iglesias en mezquitas, en cuarteles militares, en lugares para abusar de las mujeres, libertad incluso para crear un nuevo estado que existe desde hace más de dos años, un estado islámico oficial; la libertad para obligar a otro a hacerle cambiar de religión”.

Precisamente en estas áreas en las que el Daesh siembra el terror, una de las claves para ayudar a los cristianos sería lograr que se reconozca a nivel internacional el genocidio contra las minorías. Serviría para despertar las conciencias y también para que las víctimas reciban una ayuda más rápida y efectiva. Con iniciativas como este libro se aporta mucho a esta causa, al menos se da una voz a quienes han sido despojados de todo por no renegar de su fe.

ROMEREPORTS, 15-09-2016

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Doña María Manuela Kirkpatrick, condesa de Montijo, acudía a todos los actos sociales que se celebraban con el propósito de ‘colocar’ a sus hijas Francisca y Eugenia.

Durante una recepción en el Palacio del Elíseo, en 1849, el Presidente de la República Francesa, futuro Napoleón III, fijó sus ojos en su benjamina Eugenia, y quedó prendado de ella.

En un encuentro posterior, el maduro pretendiente quiso ir más allá con la joven, a la que llevaba 18 años de diferencia, y le preguntó cómo podría llegar hasta su alcoba. Sin inmutarse, Eugenia de Montijo contestó: -Por la Iglesia.

El 30 de enero de 1853, él ya convertido en Emperador de los franceses, Napoleón III y la bella española se casaron en la catedral de Notre Dame.

---------------------------------------------------------