Temas & Noticias



Científicos revelan la representación más exacta de un dinosaurio hasta ahora

Científicos revelan la representación más exacta de un dinosaurio hasta ahora

Científicos revelan la representación más exacta de un dinosaurio hasta ahora

El fósil, de 120 millones de años, fue trabajado a partir de un esqueleto que conservaba intactos los tejidos blandos, pigmentos de la piel, órganos reproductores del animal y otros.

¿Cómo eran los dinosaurios? Aunque la visión más común puede ser la de películas como “Jurassic Park”, quizá la realidad era muy distinta.

Es lo que plantean un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, que anunciaron la recreación más exacta de uno de estos animales creada hasta ahora, tomada a partir de un fósil encontrado en China perteneciente al Cretácico inferior, hace 120 millones de años.

dinosaurio

El fósil, de la especie psitacosaurios, fue trabajado tomando como base a un esqueleto completo que conservaba los tejidos blandos fosilizados, algo difícil de encontrar después de tanto tiempo. Incluso los pigmentos de la piel, órganos reproductores del animal, orina y excreción se mantuvieron intactos.

dinosaurio

En la recreación podemos ver a un animal que no se parece en nada a lo que hoy conocemos: dos grandes espinas saliendo de su cara hacia los costados, un pico muy corto similar a un loro, ojos saltones muy descubiertos y una especie de cerdas saliendo de su cola.

dinosaurio

Aun así, el fósil se encontraba aplastado en su mayoría, por lo que los investigadores tuvieron que medir meticulosamente los huesos y estudiar la estructura muscular antes de crear el modelo “real”. Según el estudio, de acuerdo a los análisis el dinosaurio probablemente vivió en un bosque, considerando los patrones de pigmento encontrados en su piel.

LA TERCERA, 16-09-2016

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------