Científicos revelan la representación más exacta de un dinosaurio hasta ahora

El fósil, de 120 millones de años, fue trabajado a partir de un esqueleto que conservaba intactos los tejidos blandos, pigmentos de la piel, órganos reproductores del animal y otros.

¿Cómo eran los dinosaurios? Aunque la visión más común puede ser la de películas como “Jurassic Park”, quizá la realidad era muy distinta.

Es lo que plantean un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, que anunciaron la recreación más exacta de uno de estos animales creada hasta ahora, tomada a partir de un fósil encontrado en China perteneciente al Cretácico inferior, hace 120 millones de años.

dinosaurio

El fósil, de la especie psitacosaurios, fue trabajado tomando como base a un esqueleto completo que conservaba los tejidos blandos fosilizados, algo difícil de encontrar después de tanto tiempo. Incluso los pigmentos de la piel, órganos reproductores del animal, orina y excreción se mantuvieron intactos.

dinosaurio

En la recreación podemos ver a un animal que no se parece en nada a lo que hoy conocemos: dos grandes espinas saliendo de su cara hacia los costados, un pico muy corto similar a un loro, ojos saltones muy descubiertos y una especie de cerdas saliendo de su cola.

dinosaurio

Aun así, el fósil se encontraba aplastado en su mayoría, por lo que los investigadores tuvieron que medir meticulosamente los huesos y estudiar la estructura muscular antes de crear el modelo “real”. Según el estudio, de acuerdo a los análisis el dinosaurio probablemente vivió en un bosque, considerando los patrones de pigmento encontrados en su piel.

LA TERCERA, 16-09-2016

LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

El productor de cine norteamericano de origen polaco, Harry Warner, cofundador de Warner Brothers dijo en 1927:

-¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría oír hablar a los actores?

Durante un banquete en la corte de Versalles, madame Recamier y madame de Staël quedaron sentadas a cada lado de un joven dandi. El, por hacerse el galante e ingenioso dijo:

- Aquí estoy sentado entre la belleza y la sabiduría.

-Exacto, le contestó la escritora, y sin poseer ninguna de las dos.

-----------------------------------------------

Un desconocido pidió entrevistarse con George Bernard Shaw para pedirle dinero.

-Somos de la misma familia, dijo el desconocido. Ambos descendemos de Adán y Eva.

-Aquí tiene, le dijo el escritor, pasándole una moneda. Si cada uno de sus parientes le da lo mismo, usted será mucho más rico que yo.

-----------------------------------------------