Científicos revelan la representación más exacta de un dinosaurio hasta ahora

El fósil, de 120 millones de años, fue trabajado a partir de un esqueleto que conservaba intactos los tejidos blandos, pigmentos de la piel, órganos reproductores del animal y otros.

¿Cómo eran los dinosaurios? Aunque la visión más común puede ser la de películas como “Jurassic Park”, quizá la realidad era muy distinta.

Es lo que plantean un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, que anunciaron la recreación más exacta de uno de estos animales creada hasta ahora, tomada a partir de un fósil encontrado en China perteneciente al Cretácico inferior, hace 120 millones de años.

dinosaurio

El fósil, de la especie psitacosaurios, fue trabajado tomando como base a un esqueleto completo que conservaba los tejidos blandos fosilizados, algo difícil de encontrar después de tanto tiempo. Incluso los pigmentos de la piel, órganos reproductores del animal, orina y excreción se mantuvieron intactos.

dinosaurio

En la recreación podemos ver a un animal que no se parece en nada a lo que hoy conocemos: dos grandes espinas saliendo de su cara hacia los costados, un pico muy corto similar a un loro, ojos saltones muy descubiertos y una especie de cerdas saliendo de su cola.

dinosaurio

Aun así, el fósil se encontraba aplastado en su mayoría, por lo que los investigadores tuvieron que medir meticulosamente los huesos y estudiar la estructura muscular antes de crear el modelo “real”. Según el estudio, de acuerdo a los análisis el dinosaurio probablemente vivió en un bosque, considerando los patrones de pigmento encontrados en su piel.

LA TERCERA, 16-09-2016

Video de la semana

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

La joven milenial al enamorado que le propone matrimonio:
-Me encanta lo simple, pero no como marido.
--------------------------------------------
El político y economista francés Jean-Baptiste Colbert (1619-1683), confesaba que:
—El arte de los impuestos consiste en desplumar el ganso en orden a obtener el máximo de plumas con el mínimo de alaridos.
El jefe de gobierno de la Unión Soviética, Nikita Kruschov (1894-1971) decía:
—Cuando despellejes a tus contribuyentes, déjales algo de piel para que crezca de nuevo; así podrás hacerlo más veces.
-------------------------------------------------------