Científicos revelan la representación más exacta de un dinosaurio hasta ahora

El fósil, de 120 millones de años, fue trabajado a partir de un esqueleto que conservaba intactos los tejidos blandos, pigmentos de la piel, órganos reproductores del animal y otros.

¿Cómo eran los dinosaurios? Aunque la visión más común puede ser la de películas como “Jurassic Park”, quizá la realidad era muy distinta.

Es lo que plantean un grupo de científicos de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, que anunciaron la recreación más exacta de uno de estos animales creada hasta ahora, tomada a partir de un fósil encontrado en China perteneciente al Cretácico inferior, hace 120 millones de años.

dinosaurio

El fósil, de la especie psitacosaurios, fue trabajado tomando como base a un esqueleto completo que conservaba los tejidos blandos fosilizados, algo difícil de encontrar después de tanto tiempo. Incluso los pigmentos de la piel, órganos reproductores del animal, orina y excreción se mantuvieron intactos.

dinosaurio

En la recreación podemos ver a un animal que no se parece en nada a lo que hoy conocemos: dos grandes espinas saliendo de su cara hacia los costados, un pico muy corto similar a un loro, ojos saltones muy descubiertos y una especie de cerdas saliendo de su cola.

dinosaurio

Aun así, el fósil se encontraba aplastado en su mayoría, por lo que los investigadores tuvieron que medir meticulosamente los huesos y estudiar la estructura muscular antes de crear el modelo “real”. Según el estudio, de acuerdo a los análisis el dinosaurio probablemente vivió en un bosque, considerando los patrones de pigmento encontrados en su piel.

LA TERCERA, 16-09-2016

Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------