Temas & Noticias



El primer Superman vuelve a rondar el millón de dólares

El primer Superman vuelve a rondar el millón de dólares

El primer Superman vuelve a rondar el millón de dólares
agosto 11

Action Comics #1, el primer cómic en el que aparece el superhéroe, se subasta por 956.000 dólares. Anteriormente el mismo número ya había llegado a alcanzar los tres millones.

Si el propio Superman rentabilizara sus hazañas pasadas, desde luego su predilecta sería la primera por ser la más beneficiosa. El volumen que la recoge, el Action Comics #1 de junio de 1938, ha sido subastado por casi un millón de dólares. En concreto han sido 956.000 los dólares (unos 864.000 euros) que el comprador anónimo ha desembolsado por este ejemplar en buen estado. Según la casa de subastas Heritage Auction, en Dallas, la cantidad ha sido bastante mayor al precio inicial de 750.000 dólares. A su vez, el anterior dueño lo había adquirido por 26.000 dólares en los años noventa.

Pero la lluvia de cifras no acaba aquí. Al parecer, la locura que genera este número es más que conocida en el mundillo del coleccionismo. El millón de dólares ya se alcanzó en 2010. Después, en 2011 el actor Nicolas Cage marcaba el primer récord al conseguir 2,16 millones de dólares por otro ejemplar del mismo número. Un ejemplar que le había sido robado en el 2000, y misteriosamente devuelto once años después. Pero el récord de Cage fue batido en 2014. El mismo tebeo esta vez se vendía a través de Ebay por más de tres millones de dólares.

Parece, pues, que este cómic es la joya que los verdaderos fans ansían. Algo lógico, pues se dice que sólo quedan alrededor de cien ejemplares de este primer número. Y lo curioso es que dentro de él sólo se le dedican 13 páginas al superhéroe de la capa roja. No obstante, la publicación, que hace 78 años se vendía al público por 10 centavos, es considerada el primer cómic de este género. De ahí el gran interés que despierta. De hecho, algunos aficionados lo consideran “el Santo Grial de todos los comics”.

Se dice que a nivel argumental la obra no es precisamente brillante, pero es de gran valor al asentar los cimientos de las historias de Clark Kent y la ya presente Lois Lane. En la portada, el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster aparece ataviado en su célebre traje azul mientras levanta un coche. Desde el primer número preparado para enfrentarse a todas esas aventuras que hoy en día tanto se cotizan.

EL CULTURAL, España

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------