Temas & Noticias



El primer Superman vuelve a rondar el millón de dólares

El primer Superman vuelve a rondar el millón de dólares

El primer Superman vuelve a rondar el millón de dólares
agosto 11

Action Comics #1, el primer cómic en el que aparece el superhéroe, se subasta por 956.000 dólares. Anteriormente el mismo número ya había llegado a alcanzar los tres millones.

Si el propio Superman rentabilizara sus hazañas pasadas, desde luego su predilecta sería la primera por ser la más beneficiosa. El volumen que la recoge, el Action Comics #1 de junio de 1938, ha sido subastado por casi un millón de dólares. En concreto han sido 956.000 los dólares (unos 864.000 euros) que el comprador anónimo ha desembolsado por este ejemplar en buen estado. Según la casa de subastas Heritage Auction, en Dallas, la cantidad ha sido bastante mayor al precio inicial de 750.000 dólares. A su vez, el anterior dueño lo había adquirido por 26.000 dólares en los años noventa.

Pero la lluvia de cifras no acaba aquí. Al parecer, la locura que genera este número es más que conocida en el mundillo del coleccionismo. El millón de dólares ya se alcanzó en 2010. Después, en 2011 el actor Nicolas Cage marcaba el primer récord al conseguir 2,16 millones de dólares por otro ejemplar del mismo número. Un ejemplar que le había sido robado en el 2000, y misteriosamente devuelto once años después. Pero el récord de Cage fue batido en 2014. El mismo tebeo esta vez se vendía a través de Ebay por más de tres millones de dólares.

Parece, pues, que este cómic es la joya que los verdaderos fans ansían. Algo lógico, pues se dice que sólo quedan alrededor de cien ejemplares de este primer número. Y lo curioso es que dentro de él sólo se le dedican 13 páginas al superhéroe de la capa roja. No obstante, la publicación, que hace 78 años se vendía al público por 10 centavos, es considerada el primer cómic de este género. De ahí el gran interés que despierta. De hecho, algunos aficionados lo consideran “el Santo Grial de todos los comics”.

Se dice que a nivel argumental la obra no es precisamente brillante, pero es de gran valor al asentar los cimientos de las historias de Clark Kent y la ya presente Lois Lane. En la portada, el personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster aparece ataviado en su célebre traje azul mientras levanta un coche. Desde el primer número preparado para enfrentarse a todas esas aventuras que hoy en día tanto se cotizan.

EL CULTURAL, España

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------