Temas & Noticias



La última banda de Bowie prepara álbum inspirado en él

La última banda de Bowie prepara álbum inspirado en él

La última banda de Bowie prepara álbum inspirado en él
agosto 04

Músicos que acompañaron a David Bowie en su composición final, “Blackstar”, anunciaron el viernes su propio álbum inspirado en la fallecida leyenda del rock.

Los músicos que acompañaron a David Bowie en su composición final, “Blackstar”, anunciaron el viernes su propio álbum inspirado en la fallecida leyenda del rock.

Beyond Now”, que saldrá a la venta el 14 de octubre, está encabezado por Donny McCaslin, el saxofonista experimental de jazz que Bowie presentó en “Blackstar”.

El álbum también reúne a otros miembros del cuarteto de Donny McCaslin, que interpretó “Blackstar”, lanzado el 8 de enero, dos días antes de que Bowie falleciera tras luchar varios meses contra un cáncer que no era conocido públicamente.

David Bowie fue un artista visionario cuya generosidad, su espíritu creativo y su audacia quedarán conmigo por el resto de mis días.” Beyond Now “está dedicada a él y a todos los que lo amaron”, dijo McCaslin en un comunicado.

El álbum presenta trabajos originales y covers. El primer sencillo es una captura de “A Small Plot of Land” de Bowie, que apareció en su álbum de concepto distópico “1. Outside” y presagió el álbum “Blackstar” al juntar toques de jazz libres en un tema de rock.

El álbum también incluye un cover de Bowie, “Warszawa”, una pieza melancólica del período en que vivió en Berlín a fines de los años 70 que, como “A Small Plot of Land”, fue escrita con Brian Eno.

Stephen Chernin AP.

NUEVO HERALD, 29-07-2016

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------