Temas & Noticias



Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial

Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial

Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial
julio 21

Los lugares elegidos pertenecientes a China, Irán, Indonesia y Micronesia albergan tradiciones culturales y de antiguas civilizaciones que datan desde el siglo V a.C.

La Unesco designó hoy viernes cuatro nuevos sitios como Patrimonio Mundial en China, Irán, Indonesia y Micronesia.

Uno de ellos es el paisaje cultural de arte rupestre de Zuojiang Huashan, en China, que tiene ilustraciones que datan del siglo V a.C. al siglo II de nuestra era común.

unesco

Otro es el sitio arqueológico Nalanda Mahavihara, en el noroeste de la India, y que está integrado por vestigios arqueológicos de un gran monasterio que llevó a cabo una importante actividad religiosa y docente desde el siglo III a.C. hasta el siglo XIII de nuestra era.

unesco

En Irán, fue seleccionado un conjunto de acueductos y sistemas de riego persas conocidos como Qanat. De acuerdo con un comunicado de la Unesco, este “sistema tradicional de gestión del agua todaví­a funciona y permite un reparto equitativo y sostenible” del agua. Agregó que “los qanats aportan un testimonio excepcional de las tradiciones culturales y las civilizaciones de zonas desérticas de clima árido”.

unesco

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que celebra su 40va reunión desde el 10 de julio en Estambul, también designó Patrimonio Mundial al sitio de Nan Madol, un conjunto de 99 islotes en Micronesia. De acuerdo con el organismo mundial, “esos islotes albergan vestigios de los palacios, templos, sepulturas y moradas de piedra” que fueron construidos entre los siglos XIII y XVI.

LA TERCERA

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------