Temas & Noticias



Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial

Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial

Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial
julio 21

Los lugares elegidos pertenecientes a China, Irán, Indonesia y Micronesia albergan tradiciones culturales y de antiguas civilizaciones que datan desde el siglo V a.C.

La Unesco designó hoy viernes cuatro nuevos sitios como Patrimonio Mundial en China, Irán, Indonesia y Micronesia.

Uno de ellos es el paisaje cultural de arte rupestre de Zuojiang Huashan, en China, que tiene ilustraciones que datan del siglo V a.C. al siglo II de nuestra era común.

unesco

Otro es el sitio arqueológico Nalanda Mahavihara, en el noroeste de la India, y que está integrado por vestigios arqueológicos de un gran monasterio que llevó a cabo una importante actividad religiosa y docente desde el siglo III a.C. hasta el siglo XIII de nuestra era.

unesco

En Irán, fue seleccionado un conjunto de acueductos y sistemas de riego persas conocidos como Qanat. De acuerdo con un comunicado de la Unesco, este «sistema tradicional de gestión del agua todaví­a funciona y permite un reparto equitativo y sostenible» del agua. Agregó que «los qanats aportan un testimonio excepcional de las tradiciones culturales y las civilizaciones de zonas desérticas de clima árido».

unesco

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que celebra su 40va reunión desde el 10 de julio en Estambul, también designó Patrimonio Mundial al sitio de Nan Madol, un conjunto de 99 islotes en Micronesia. De acuerdo con el organismo mundial, «esos islotes albergan vestigios de los palacios, templos, sepulturas y moradas de piedra» que fueron construidos entre los siglos XIII y XVI.

LA TERCERA

Video de la semana

Renoir Con Musica

Video Recomendado

Para mi, lo mejor de la pintura Impresionista

Guadalupe Ortiz de Landázuri

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio



Humor

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

---------------------------------------------------

Durante la llamada «ley seca» puesta en vigor en Estados Unidos durante los locos años veinte, se vendían unos paquetes de zumo de frutas en los que se podía leer el siguiente mensaje:

«Atención: el contenido de este paquete no debe ponerse en una vasija de barro, mezclarlo con levadura y ocho litros de agua, porque entonces se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida».

---------------------------------------------------