Temas & Noticias



Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial

Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial

Nuevos sitios que la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial
julio 21

Los lugares elegidos pertenecientes a China, Irán, Indonesia y Micronesia albergan tradiciones culturales y de antiguas civilizaciones que datan desde el siglo V a.C.

La Unesco designó hoy viernes cuatro nuevos sitios como Patrimonio Mundial en China, Irán, Indonesia y Micronesia.

Uno de ellos es el paisaje cultural de arte rupestre de Zuojiang Huashan, en China, que tiene ilustraciones que datan del siglo V a.C. al siglo II de nuestra era común.

unesco

Otro es el sitio arqueológico Nalanda Mahavihara, en el noroeste de la India, y que está integrado por vestigios arqueológicos de un gran monasterio que llevó a cabo una importante actividad religiosa y docente desde el siglo III a.C. hasta el siglo XIII de nuestra era.

unesco

En Irán, fue seleccionado un conjunto de acueductos y sistemas de riego persas conocidos como Qanat. De acuerdo con un comunicado de la Unesco, este “sistema tradicional de gestión del agua todaví­a funciona y permite un reparto equitativo y sostenible” del agua. Agregó que “los qanats aportan un testimonio excepcional de las tradiciones culturales y las civilizaciones de zonas desérticas de clima árido”.

unesco

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que celebra su 40va reunión desde el 10 de julio en Estambul, también designó Patrimonio Mundial al sitio de Nan Madol, un conjunto de 99 islotes en Micronesia. De acuerdo con el organismo mundial, “esos islotes albergan vestigios de los palacios, templos, sepulturas y moradas de piedra” que fueron construidos entre los siglos XIII y XVI.

LA TERCERA

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------