Temas & Noticias



S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

Pese a la recuperación de los mercados globales en los últimos días, la agencia calificadora advirtió que la salida del Reino Unido de la Unión Europea impactará negativamente a la mayor economía del mundo. En este contexto, agregaron, la FED aplazará la decisión de subir nuevamente su tasa de interés a diciembre.

Pese a la recuperación de los mercados globales en los últimos días, Standard&Poor’s advirtió que la salida del Reino Unido tendrá un impacto certero en EEUU, aunque los efectos serían limitados por el tamaño y la diversificación de la economía.

La agencia calificadora detalló que las turbulencias en los mercados financieros provocados por el Brexit restarán capacidad de crecimiento a la mayor economía del mundo. Así, S&P rebajó su pronóstico de expansión para este año desde el 2,3%, estimado inicialmente, a 2%. Para 2017, en tanto, recortó su estimación desde 2,5% a 2,4%.

Además, la agencia advirtió que los resultados del referendum del 23 de junio elevaron la probabilidad de que EEUU entre en una recesión. Concretamente, el rango del riesgo estimada por S&P subió desde el 15% a 20% calculado en marzo, a entre 20% y 25%.

En este contexto, agregaron, la FED aplazará la decisión de subir nuevamente su tasa de interés para diciembre. El banco central continuaría de manera paulatina el proceso de normalización en 2017. Según pronósticos de S&P, sólo habrían tres alzas el próximo año y otros tres más en 2018. Así, alcanzaría una tasa neutra en 2019.

PULSO, 02-07-2016

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------