Temas & Noticias



S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

Pese a la recuperación de los mercados globales en los últimos días, la agencia calificadora advirtió que la salida del Reino Unido de la Unión Europea impactará negativamente a la mayor economía del mundo. En este contexto, agregaron, la FED aplazará la decisión de subir nuevamente su tasa de interés a diciembre.

Pese a la recuperación de los mercados globales en los últimos días, Standard&Poor’s advirtió que la salida del Reino Unido tendrá un impacto certero en EEUU, aunque los efectos serían limitados por el tamaño y la diversificación de la economía.

La agencia calificadora detalló que las turbulencias en los mercados financieros provocados por el Brexit restarán capacidad de crecimiento a la mayor economía del mundo. Así, S&P rebajó su pronóstico de expansión para este año desde el 2,3%, estimado inicialmente, a 2%. Para 2017, en tanto, recortó su estimación desde 2,5% a 2,4%.

Además, la agencia advirtió que los resultados del referendum del 23 de junio elevaron la probabilidad de que EEUU entre en una recesión. Concretamente, el rango del riesgo estimada por S&P subió desde el 15% a 20% calculado en marzo, a entre 20% y 25%.

En este contexto, agregaron, la FED aplazará la decisión de subir nuevamente su tasa de interés para diciembre. El banco central continuaría de manera paulatina el proceso de normalización en 2017. Según pronósticos de S&P, sólo habrían tres alzas el próximo año y otros tres más en 2018. Así, alcanzaría una tasa neutra en 2019.

PULSO, 02-07-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------