Temas & Noticias



S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

Pese a la recuperación de los mercados globales en los últimos días, la agencia calificadora advirtió que la salida del Reino Unido de la Unión Europea impactará negativamente a la mayor economía del mundo. En este contexto, agregaron, la FED aplazará la decisión de subir nuevamente su tasa de interés a diciembre.

Pese a la recuperación de los mercados globales en los últimos días, Standard&Poor’s advirtió que la salida del Reino Unido tendrá un impacto certero en EEUU, aunque los efectos serían limitados por el tamaño y la diversificación de la economía.

La agencia calificadora detalló que las turbulencias en los mercados financieros provocados por el Brexit restarán capacidad de crecimiento a la mayor economía del mundo. Así, S&P rebajó su pronóstico de expansión para este año desde el 2,3%, estimado inicialmente, a 2%. Para 2017, en tanto, recortó su estimación desde 2,5% a 2,4%.

Además, la agencia advirtió que los resultados del referendum del 23 de junio elevaron la probabilidad de que EEUU entre en una recesión. Concretamente, el rango del riesgo estimada por S&P subió desde el 15% a 20% calculado en marzo, a entre 20% y 25%.

En este contexto, agregaron, la FED aplazará la decisión de subir nuevamente su tasa de interés para diciembre. El banco central continuaría de manera paulatina el proceso de normalización en 2017. Según pronósticos de S&P, sólo habrían tres alzas el próximo año y otros tres más en 2018. Así, alcanzaría una tasa neutra en 2019.

PULSO, 02-07-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------