Temas & Noticias



S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

S&P recorta pronósticos de crecimiento para EEUU por Brexit y sube probabilidad de recesión a hasta 25%

Pese a la recuperación de los mercados globales en los últimos días, la agencia calificadora advirtió que la salida del Reino Unido de la Unión Europea impactará negativamente a la mayor economía del mundo. En este contexto, agregaron, la FED aplazará la decisión de subir nuevamente su tasa de interés a diciembre.

Pese a la recuperación de los mercados globales en los últimos días, Standard&Poor’s advirtió que la salida del Reino Unido tendrá un impacto certero en EEUU, aunque los efectos serían limitados por el tamaño y la diversificación de la economía.

La agencia calificadora detalló que las turbulencias en los mercados financieros provocados por el Brexit restarán capacidad de crecimiento a la mayor economía del mundo. Así, S&P rebajó su pronóstico de expansión para este año desde el 2,3%, estimado inicialmente, a 2%. Para 2017, en tanto, recortó su estimación desde 2,5% a 2,4%.

Además, la agencia advirtió que los resultados del referendum del 23 de junio elevaron la probabilidad de que EEUU entre en una recesión. Concretamente, el rango del riesgo estimada por S&P subió desde el 15% a 20% calculado en marzo, a entre 20% y 25%.

En este contexto, agregaron, la FED aplazará la decisión de subir nuevamente su tasa de interés para diciembre. El banco central continuaría de manera paulatina el proceso de normalización en 2017. Según pronósticos de S&P, sólo habrían tres alzas el próximo año y otros tres más en 2018. Así, alcanzaría una tasa neutra en 2019.

PULSO, 02-07-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------