Temas & Noticias



La Misión: la misericordia de Dios en clave ochentera

La Misión: la misericordia de Dios en clave ochentera

La Misión: la misericordia de Dios en clave ochentera

Si usted vio La Misión en los ’80, incluso en los ’90, no dudará en recordarla como una obra maestra del cine, una historia conmovedora y una realización cinematográfica digna de cada uno de sus premios.

Para quienes la vimos hace décadas, todavía nos conmovemos con la humildad del padre Gabriel y nos emocionamos hasta las lágrimas con la conversión de Rodrigo Mendoza.

Este es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de la película, pues hemos asistido a la lenta transformación del rudo personaje, vemos cómo carga su propio castigo hasta que es, por fin, perdonado por quienes habían sido sus víctimas. Rodrigo Mendoza se permite, entonces, dar el paso más difícil: perdonarse a sí mismo.

mision

Una de las cosas que me encanta de La Misión, es que logra mostrar la misericordia de Dios desde distintas experiencias.

La vemos en el celo misionero de los jesuitas que suben a la selva, en el cariño reinante en la comunidad entre nativos y misioneros, en el cambio y expiación de Mendoza, en la coherencia del padre Gabriel…

Esta historia nos muestra que el alma humana es un milagro y que nuestro libre albedrío permite llenarnos de miseria o dejar el espacio para Dios.

Con las actuaciones magistrales de un joven Jeremy Irons, un esbelto Robert De Niro y un silencioso Liam Neeson entre otros grandes, esta es, sin duda, un clásico digno de ver y ofrecer al público más joven.

Cuidado, eso sí, con la brecha generacional. Advierta al público menos experimentado que esta es una película para disfrutar en pausa, con tiempo, no es un Mc Donald, es un menú bien pensado para ir paso a paso descubriendo las sutilezas de sus sabores.

Para quienes la vimos en nuestra infancia o juventud, tiene, además, el sabor de la nostalgia. No espere eso de las nuevas generaciones, pero sí deles la oportunidad de observar grandes actuaciones y experimentar profundas emociones, pero como el padre Gabriel, la invitación es a encontrar el lenguaje correcto para transmitir las ganas de compartir algo maravilloso.

Es la misericordia de Dios, pero, como está de moda decir, en clave ochentera.

Ana María Montealegre S. AERÓPAGO Comunicaciones

***

mision

DVD La Misión

Título original: The Mission

Año: 1986

Duración: 125 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Director: Roland Joffé

Guión: Robert Bolt

Música: Ennio Morricone

Valor: $11.000

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------