Temas & Noticias



La Misión: la misericordia de Dios en clave ochentera

La Misión: la misericordia de Dios en clave ochentera

La Misión: la misericordia de Dios en clave ochentera

Si usted vio La Misión en los ’80, incluso en los ’90, no dudará en recordarla como una obra maestra del cine, una historia conmovedora y una realización cinematográfica digna de cada uno de sus premios.

Para quienes la vimos hace décadas, todavía nos conmovemos con la humildad del padre Gabriel y nos emocionamos hasta las lágrimas con la conversión de Rodrigo Mendoza.

Este es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de la película, pues hemos asistido a la lenta transformación del rudo personaje, vemos cómo carga su propio castigo hasta que es, por fin, perdonado por quienes habían sido sus víctimas. Rodrigo Mendoza se permite, entonces, dar el paso más difícil: perdonarse a sí mismo.

mision

Una de las cosas que me encanta de La Misión, es que logra mostrar la misericordia de Dios desde distintas experiencias.

La vemos en el celo misionero de los jesuitas que suben a la selva, en el cariño reinante en la comunidad entre nativos y misioneros, en el cambio y expiación de Mendoza, en la coherencia del padre Gabriel…

Esta historia nos muestra que el alma humana es un milagro y que nuestro libre albedrío permite llenarnos de miseria o dejar el espacio para Dios.

Con las actuaciones magistrales de un joven Jeremy Irons, un esbelto Robert De Niro y un silencioso Liam Neeson entre otros grandes, esta es, sin duda, un clásico digno de ver y ofrecer al público más joven.

Cuidado, eso sí, con la brecha generacional. Advierta al público menos experimentado que esta es una película para disfrutar en pausa, con tiempo, no es un Mc Donald, es un menú bien pensado para ir paso a paso descubriendo las sutilezas de sus sabores.

Para quienes la vimos en nuestra infancia o juventud, tiene, además, el sabor de la nostalgia. No espere eso de las nuevas generaciones, pero sí deles la oportunidad de observar grandes actuaciones y experimentar profundas emociones, pero como el padre Gabriel, la invitación es a encontrar el lenguaje correcto para transmitir las ganas de compartir algo maravilloso.

Es la misericordia de Dios, pero, como está de moda decir, en clave ochentera.

Ana María Montealegre S. AERÓPAGO Comunicaciones

***

mision

DVD La Misión

Título original: The Mission

Año: 1986

Duración: 125 min.

País: Reino Unido Reino Unido

Director: Roland Joffé

Guión: Robert Bolt

Música: Ennio Morricone

Valor: $11.000

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

La empresa británica Rolls-Royce buscaba introducir uno de sus modelos en Alemania, concretamente el Silver Mist ( «Niebla Plateada»). Sin embargo, se percató afortunadamente a tiempo, de que mist significa «estiércol» o «porquería» en alemán. Desgraciadamente el remedio que propusieron era aún peor. Lo rebautizaron como Mist-Stick, sin advertir que la traducción germana de ese término era «bastón de mierda». Es lógico pensar que nadie se identificaría con un coche que transmitía unos valores, digamos, tan poco glamurosos.

-------------------------------------------

Auguste Lumière (1862-1954), coinventor del cinematógrafo en 1895 junto a su hermano Louis, ni se imaginaba la repercusión que tendría su innovación ni, mucho menos, los miles de millones que se moverían anualmente gracias al cine. Para él las expectativas eran mucho más modestas:

—Mi invención será explotada durante un cierto tiempo como una curiosidad científica, pero, aparte de esto, no tiene ningún valor comercial.

-------------------------------------------------------

Del mismo modo, el productor de cine estadounidense de origen polaco Harry Warner (1881-1958), cofundador de la productora y distribuidora cinematográfica estadounidense Warner Brothers, dijo en 1927:

—¿Cine hablado? Pero ¿quién diablos querría escuchar a los actores hablar?

------------------------------------------------