Temas & Noticias



A pedido del Papa, el Vaticano aclara dichos de Francisco sobre matrimonios nulos

A pedido del Papa, el Vaticano aclara dichos de Francisco sobre matrimonios nulos

A pedido del Papa, el Vaticano aclara dichos de Francisco sobre matrimonios nulos

Por pedido del Papa Francisco, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró este viernes los dichos del Pontífice sobre los matrimonios nulos, expresados el 16 de junio durante el Congreso de la Diócesis de Roma, en la Basílica de San Juan de Letrán.

En declaraciones difundidas por el blog Il Sismografo, el vocero vaticano señaló que “se me ha hecho una pregunta a propósito de la conversación del Papa en el Congreso de la Diócesis de Roma”.

Después de la tercera pregunta –hecha por un laico–, el Papa, en la respuesta dada ‘de manera improvisada’ sobre la ‘cultura de lo provisorio’, dijo oralmente: ‘por esto una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos’ (así aparece en la grabación), mientras que el texto de la Sala de Prensa de hoy señala: ‘una parte de nuestros matrimonios sacramentales son nulos’”, indicó.

¿Por qué este cambio? ¿Es una manipulación del Papa?”, expresó el P. Lombardi.

La respuesta es que –explicó–, cuando el Papa habla ‘de manera improvisada’, espontáneamente, el texto transcrito es siempre objeto de una revisión por parte de quien es responsable del cuidado de los textos del Papa, para verificar la lengua o eventuales inexactitudes o puntos particulares que sea justo precisar. Cuando se tocan temas de un cierto relieve, el texto revisado es siempre sometido al Papa mismo”.

En ese sentido, “esto es lo que ha sucedido en este caso, por tanto el texto publicado fue aprobado expresamente por el Papa”.

ACI PRENSA, 18-06-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------