Temas & Noticias



A 45 años del Chavo del 8: Revisa cuatro curiosidades de la serie

A 45 años del Chavo del 8: Revisa cuatro curiosidades de la serie

A 45 años del Chavo del 8: Revisa cuatro curiosidades de la serie
junio 23

¿Cómo se llama Don Ramón y Doña Clotilde en el doblaje estadounidense? ¿En qué países fue transmitida la serie? Descubre algunas curiosidades que pocos conocen del personaje y la serie.

La serie del Chavo del 8 fue transmitida por primera vez en 20 de junio de 1971 por el canal Televisión Independiente de México, actualmente conocido como Televisa.

Escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), la historia ha estado presente en casi todos los países de Latinoamérica. La serie animada de El Chavo del 8 fue traducida al inglés para ser transmitida en Estados Unidos, sin embargo debido a las diferencias culturales varios aspectos de la serie fueron modificados.

chavo

La mayoría de los nombres fueron americanizados, el Profesor Jirafales pasó a ser Professor Girafalde, Doña Florinda a Mrs. (Señora) Worthmore, Don Ramón a Mister Raymond y Doña Cleotilde a Miss Pinster.

Los episodios en donde hablan de comida típica mexicana fueron también americanizados. La ubicación de La Vecindad pasó a estar en Nueva York en vez de México.

Las frases de cada personaje fueron adaptadas al inglés. La frase “eso, eso, eso” del Chavo, pasó a ser “that’s true, that’s true, that’s true” o también “that’s it, that’s it, that’s it”, mientras que el Profesor Jirafales en vez de su “Ta ta ta ta taaaa”, utiliza el “no no no no nooo”.

Transmisión y doblaje

Si bien se sabe que la serie ha sido transmitida en la mayoría de los países de Latinoamérica, también fue doblada y distribuida en varios países de Europa y Asia, tales como Japón, Corea, Malasia, Italia y Tailandia.

El Chavo iba a morir

chavo

Chespirito tenía la idea de que en el último capítulo de la serie, el Chavo iba a morir tras ser atropellado por un automóvil, sin embargo su hija, que era psicóloga, le dijo que ese final iba a impactar y deprimir a muchos niños que veían la serie, por lo que al final no utilizó esa idea.

El verdadero nombre de “el Chavo”

Si bien el apodo de “El Chavo del 8” surgió porque la serie iba a ser transmitida en el canal 8 de México, al cambiarse de canal Chespirito inventó que el número se debía a que el Chavo vivía en ese departamento, utilizando solo el barril cuando se quería esconder. El nombre real del Chavo sin embargo, nunca se dio a conocer. Hay varios episodios en donde el Chavo está a punto de revelar su nombre real, sin embargo era interrumpido por otro personaje.

La Tercera, 20-06-2016

 

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------