Temas & Noticias



Las desgarradoras palabras del marido de la diputada asesinada en el Reino Unido

Las desgarradoras palabras del marido de la diputada asesinada en el Reino Unido

Las desgarradoras palabras del marido de la diputada asesinada en el Reino Unido

Jo Cox, de 41 años, tenía dos hijos y se encontraba en un acto público para dialogar con votantes ingleses

Jo Cox, diputada laborista británica de 41 años y madre de dos hijos, falleció ayer tras haber recibido tres disparos y tres puñaladas cuando participaba en un diálogo con los votantes de la zona de Birstal, una localidad próxima a Leeds, en West Yorkshire, en la zona norte de Inglaterra.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad detuvieron a Thomas Mair, sobre el que los medios británicos publican que “tenía problemas mentales y estaba interesado en grupos supremacistas blancos”, sin que por el momento se conozca el motivo por el que atacó a la parlamentaria y mientras continúa la investigación de los hechos.

Defensora de la inmigración, de la permanencia en Europa y con una carrera política prometedora, Jo Cox fue la primera de su familia en acudir a la universidad, graduándose en 1995 en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad de Cambridge. Se definía a sí misma, como una mujer de la “clase trabajadora” y ante el Huffigton Post, hace un año, se describió como “apasionada, compasiva y leal”.

En esa misma entrevista, contaba que probablemente el último libro que había leído era uno infantil y es que, además de ser una mujer preocupada por las causas sociales -antes de entrar en política tuvo una larga carrera en organizaciones humanitarias y llegó a ser responsable de campañas humanitarias de la ONG Oxfam, entre otras- era madre de dos niños de tres y cinco años. Su marido, Brendan Cox, ha emitido un comunicado del que se han hecho eco los medios británicos en el que recuerda que su mujer “creyó en un mundo mejor y luchó por él cada día”.

diputada

“Ella habría querido por encima de todo que ahora ocurriesen dos cosas: una, que nuestros preciosos hijos sean colmados de amor y dos, que todos nos unamos para luchar contra el odio que la mató”, ha reclamado Brendan Cox apelando a la unidad para combatir un odio que según él “no entiende de credos, razas o religiones, es venenoso”. Con la muerte de la diputada, ha añadido su viudo, “comienza un nuevo capítulo” en la vida de la familia, “más difícil, más doloroso, menos feliz, menos lleno de amor”.

diputada

En la cuenta de Twitter de Jo Cox se puede ver cómo hace dos días ella, su marido y sus pequeños hacían campaña montados en una embarcación por el río Támesis, a favor de la permanencia de la Unión Europea con una gran bandera en la que se podía leer “In” (Dentro).

Mientras se esclarecen los hechos, el Reino Unido se encuentra consternado por este asesinato y son muchas las personas que acuden a depositar flores y velas en su memoria, de hecho la casa-barco en la que vivía con su marido y sus hijos cuando estaban en Londres ha amanecido cubierta de flores. Hay que recordar que no sucedía algo así desde 1990, cuando el conservador Ian Gow, antiguo asesor de la primera ministra Margaret Thatcher, murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.

diputada

El primero ministro británico, David Cameron, tuvo que suspender un viaje histórico a Gibraltar con motivo de la campaña en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. En su cuenta de Tiwtter, Cameron informó de que consideraba “correcto” que todas las actividades de la campaña fueran interrumpidas durante el resto de la jornada tras conocerse el fatídico suceso, por lo que decidió no continuar con el mitin en Gibraltar.

Las reacciones por parte de las instituciones y líderes de la Unión Europea no se hicieron esperar y mostraron su consternación por el asesinato de la diputada británica. El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, se mostraba “profundamente entristecido” y declaró a través de su perfil de Twitter su más profundo pésame a “su familia, amigos y equipo.” Los ministros de Finanzas de la zona euro, reunidos en Luxemburgo en el momento del suceso, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de Cox tras confirmarse su fallecimiento.

diputada

Desde el resto de instituciones europeas, así como diferentes líderes europeos, se ha sumado al pésame. En el caso del Presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a los países libres a “trabajar cada vez más juntos, con más intensidad y cooperar” ante “uno de los grandes objetivos de cara al futuro”.

Haciendo un repaso de los últimos actos violentos registrados como la terrible masacre de Orlando del pasado domingo, los atentados de Bélgica del 22M, entre otros, ha querido dejar claro que “uno de los grandes objetivos de cara al futuro va a ser dar la batalla con toda la contundencia contra el terrorismo. En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las naciones para defender la vida, los derechos y las libertades de personas.

Revista Hola, España, 17-06-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------