Temas & Noticias



Crean la primera tienda para amantes de gatos

Crean la primera tienda para amantes de gatos

Crean la primera tienda para amantes de gatos
junio 09

Tienda online Gatoluk.cl reúne productos para casa y oficina sobre estos felinos.

Hace ya varios años que los videos de gatos y artículos de diseño con sus imágenes se viralizaron en Internet. El fenómeno no se detiene, sino todo lo contrario. Según estadísticas de YouTube, en 2015 se subieron más de 2 millones de videos de gatos, los que tuvieron un promedio de 12 mil vistas cada uno. Y su fama no se limita a YouTube. Existe un amplio mercado de productos relacionados con ellos, desde libros, calendarios, ropa, llaveros, entre muchas otras cosas. Ahora Chile tiene su primera tienda dedicada a los fanáticos de los gatos. Se trata de Gatoluk.cl.

La tienda virtual fue creada por la artista visual Carolina Tironi y la ingeniera comercial Sofía López, que explican que desde el principio la idea fue crear un espacio a los “catlovers”. “No traemos productos para gatos, y sólo tenemos en el sitio cosas de la más alta calidad y diseño top”, afirman.

Es una tendencia que en otra partes está muy fuerte, acá un poco menos, que es el amor por los gatos expresados en objetos. Y quisimos entregar ese espacio a los amantes de los gatos, que no se trata del gato físico, sino presente en la cultura y en el arte”, indica Tironi.

gatos

Los productos que se pueden adquirir en Gatoluk.cl., incluyen mugs, bandejas, posavasos, tablas para cortar, cubreplumones, cortinas de baño, libretas, magnetos, carcasas para iPhone, hasta clips de oficina con forma de gato. Destacan los productos de la famosa diseñadora sueca Lisa Larson y de la ilustradora inglesa Sophie Allport.

La tienda on line comenzó a funcionar en noviembre y el despacho demora tres días. Indican que dentro de sus planes está incluir más objetos vinculados al diseño local que aborden la estética felina.

Paulina Sepúlveda. La Tercera, 03-06-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------