Temas & Noticias



Mohamed Ali fue un gigante de nuestra época

Mohamed Ali fue un gigante de nuestra época

Mohamed Ali fue un gigante de nuestra época
junio 07

Así describe el diario inglés The Daily Telegraph al campeón mundial de Boxeo que se transformó en defensor de los derechos de la gente de color en los Estados Unidos.

Para los amantes del deporte, Mohamed Ali fue un genio del ring- un luchador que derribaba a sus rivales con una gracia inigualable.

Para el mundo era un hombre ingenioso, con una tremenda sabiduría cuya filosofía de autodeterminación era inspiradora. Y para los afro americanos representaba una nueva identidad, orgullosa de su herencia. Ya no Cassius Clay sino vuelto a nacer como Mohamed Alí.

El Box es uno de los deportes fundamentales: dos personas luchando hasta el final. Está emparentado con los gladiadores, a veces es cruel. Pero es complejo y brillante, también; requiere cerebro tanto como músculos. Como escribe Gareth A Davies, nuestro corresponsal de boxeo, Ali reinventó el peso pesado como bailarín. “Desarrolló la técnica de moverse deslizando los pies, tenía un equilibrio sublime y detrás de sus máscaras cambiantes, una seguridad en sí mismo inquebrantable”.

A veces dejaba que lo arrinconaran, pero como si a punto de rendirse recibiera un repentino estallido de energía, volvía al ataque.

Era original. Creció en una época y en un lugar donde blancos y negros vivían separados, y se presumía que la gente de color no llegaría muy lejos. La influencia de Alí era imposible de atajar. Un convertido al Islam, objetor de conciencia durante la guerra de Vietnam- desafió la corrección política de su tiempo. Con el paso de los años, su ego poético alcanzó un atractivo universal. Barack Obama recuerda a Ali de visita en un hospital tomando en brazos a un niño sin piernas. “No te rindas, le dijo el boxeador. Están enviando hombres al espacio. Tu caminarás un día y harás eso” y comenzó a deslizarse con sus famosos pasos de boxeo.

Cuando Ali se enfermó de Parkinson, su sufrimiento, según confesó, lo acercó más a la gente. Hombre fuerte, se transformó en débil, pero su espíritu siguió siendo de acero. Su victoria final fue haberse aferrado a su humanidad a pesar de todo. El mundo ha perdido a uno de los gigantes de su época.

The Daily Telegraph, 04-06-2016

(Traducción de Elena Prieto)

 

 

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------