Temas & Noticias



El barco crucero más grande del mundo zarpa por primera vez

El barco crucero más grande del mundo zarpa por primera vez

El barco crucero más grande del mundo zarpa por primera vez

Con un costo de U$ 1000 millones, “Harmony of the Seas” demoró 2,5 años en construirse, posee 2.500 camarotes, 20 restaurantes, 23 piscinas y un parque con 50 árboles. Puede transportar a casi 8.500 personas.

Decenas de miles de franceses despidieron al buque de crucero más grande del mundo en su primera travesía hacia Gran Bretaña, al cabo de 32 meses de trabajos en un astillero francés.

El gigantesco barco Harmony of the Seas, de 1.000 millones de dólares, zarpó el domingo de la localidad portuaria de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia.

crucero

El buque tiene la marca de ser el crucero más ancho del mundo y puede transportar a 6.360 pasajeros junto a una tripulación de 2.100 personas. Se le ha comparado con una ciudad flotante con más de 2.500 camarotes, 20 restaurantes, 23 piscinas y un parque con más de 10.000 plantas y 50 árboles. Sus motores pueden alcanzar los 23 nudos, más de 42 Km/h.

crucero

Como referencia, el barco de 16 cubiertas y 362 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa), es más grande que la torre Costanera Center (300 metros) y la Torre Eiffel (320 metros).

Se prevé que el Harmony of the Seas llegue a Southampton, antes de su viaje inaugural programado para el 22 de mayo con destino a Barcelona.

La Tercera

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------