Temas & Noticias



El barco crucero más grande del mundo zarpa por primera vez

El barco crucero más grande del mundo zarpa por primera vez

El barco crucero más grande del mundo zarpa por primera vez

Con un costo de U$ 1000 millones, “Harmony of the Seas” demoró 2,5 años en construirse, posee 2.500 camarotes, 20 restaurantes, 23 piscinas y un parque con 50 árboles. Puede transportar a casi 8.500 personas.

Decenas de miles de franceses despidieron al buque de crucero más grande del mundo en su primera travesía hacia Gran Bretaña, al cabo de 32 meses de trabajos en un astillero francés.

El gigantesco barco Harmony of the Seas, de 1.000 millones de dólares, zarpó el domingo de la localidad portuaria de Saint-Nazaire, en el oeste de Francia.

crucero

El buque tiene la marca de ser el crucero más ancho del mundo y puede transportar a 6.360 pasajeros junto a una tripulación de 2.100 personas. Se le ha comparado con una ciudad flotante con más de 2.500 camarotes, 20 restaurantes, 23 piscinas y un parque con más de 10.000 plantas y 50 árboles. Sus motores pueden alcanzar los 23 nudos, más de 42 Km/h.

crucero

Como referencia, el barco de 16 cubiertas y 362 metros de eslora (longitud de una embarcación desde la proa a la popa), es más grande que la torre Costanera Center (300 metros) y la Torre Eiffel (320 metros).

Se prevé que el Harmony of the Seas llegue a Southampton, antes de su viaje inaugural programado para el 22 de mayo con destino a Barcelona.

La Tercera

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------