Temas & Noticias



Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Además el presidente chino dijo que su país se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores.

La economía china tuvo un buen comienzo en el 2016 y continúa operando dentro de un rango razonable, pero todavía afronta una presión a la baja relativamente significativa, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, de acuerdo a una radio estatal.

Xi reiteró que el país mantendrá una estrategia fiscal proactiva y una política monetaria prudente, según informó la emisora. China se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores, añadió.

En comentarios durante una reunión con funcionarios regionales de alto rango, Xi también afirmó que China aplicaría una política cambiaría flexible y mantendría al yuan básicamente estable, al tiempo que el Gobierno pondrá en marcha una reforma de urbanización para ayudar a absorber la oferta de viviendas.

La reforma de empresas estatales, la liberalización de los precios y el fomento de la inversión extranjera seguirán adelante, indicó el presidente, según el reporte de la radio.

Reuters. PULSO, 01-05-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------