Temas & Noticias



Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Además el presidente chino dijo que su país se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores.

La economía china tuvo un buen comienzo en el 2016 y continúa operando dentro de un rango razonable, pero todavía afronta una presión a la baja relativamente significativa, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, de acuerdo a una radio estatal.

Xi reiteró que el país mantendrá una estrategia fiscal proactiva y una política monetaria prudente, según informó la emisora. China se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores, añadió.

En comentarios durante una reunión con funcionarios regionales de alto rango, Xi también afirmó que China aplicaría una política cambiaría flexible y mantendría al yuan básicamente estable, al tiempo que el Gobierno pondrá en marcha una reforma de urbanización para ayudar a absorber la oferta de viviendas.

La reforma de empresas estatales, la liberalización de los precios y el fomento de la inversión extranjera seguirán adelante, indicó el presidente, según el reporte de la radio.

Reuters. PULSO, 01-05-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Un irlandés entra a un bar en Dublín y pide tres shops de cerveza, se sienta en un rincón y toma un trago de cada shop por turnos.

Cuando pide otros tres shops, el barman le advierte que es mejor que beba de uno solo a la vez, porque la cerveza después de servida pierde su sabor. El irlandés responde:

-Verá, somos 3 hermanos y dos se han ido a Australia. Cuando se fueron, prometimos beber en esta forma para acordarnos de los tiempos en que lo hacíamos juntos.

Esta rutina se repite durante varios meses, hasta que un día el irlandés pide solo 2 shops. Pensado en lo peor, el barman se acerca y le dice:

-No quiero inmiscuirme en su pena, pero quería darle mis condolencias.

El irlandés parece confundido al principio, pero luego replica alegremente:

-¡Ah no! Todos están bien. Lo que pasa es que yo dejé de tomar.

---------------------------------------------------