Temas & Noticias



Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Además el presidente chino dijo que su país se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores.

La economía china tuvo un buen comienzo en el 2016 y continúa operando dentro de un rango razonable, pero todavía afronta una presión a la baja relativamente significativa, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, de acuerdo a una radio estatal.

Xi reiteró que el país mantendrá una estrategia fiscal proactiva y una política monetaria prudente, según informó la emisora. China se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores, añadió.

En comentarios durante una reunión con funcionarios regionales de alto rango, Xi también afirmó que China aplicaría una política cambiaría flexible y mantendría al yuan básicamente estable, al tiempo que el Gobierno pondrá en marcha una reforma de urbanización para ayudar a absorber la oferta de viviendas.

La reforma de empresas estatales, la liberalización de los precios y el fomento de la inversión extranjera seguirán adelante, indicó el presidente, según el reporte de la radio.

Reuters. PULSO, 01-05-2016

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------