Temas & Noticias



Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Además el presidente chino dijo que su país se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores.

La economía china tuvo un buen comienzo en el 2016 y continúa operando dentro de un rango razonable, pero todavía afronta una presión a la baja relativamente significativa, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, de acuerdo a una radio estatal.

Xi reiteró que el país mantendrá una estrategia fiscal proactiva y una política monetaria prudente, según informó la emisora. China se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores, añadió.

En comentarios durante una reunión con funcionarios regionales de alto rango, Xi también afirmó que China aplicaría una política cambiaría flexible y mantendría al yuan básicamente estable, al tiempo que el Gobierno pondrá en marcha una reforma de urbanización para ayudar a absorber la oferta de viviendas.

La reforma de empresas estatales, la liberalización de los precios y el fomento de la inversión extranjera seguirán adelante, indicó el presidente, según el reporte de la radio.

Reuters. PULSO, 01-05-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

Detrás de esa aura de inviolable dignidad y severidad de la reina Isabel II, se esconde su alma de bromista implacable y desconcertante.

La actriz Sheila Hancock recuerda que cuando fue invitada al Palacio de Buckingham, pisó a uno de los perros de la reina.

-“Me sentí mortificada y le ofrecí disculpas a la reina, pero ella contestó, sin que se le moviera un párpado:

- ‘Es su culpa (de la mascota), por ser del mismo color de la alfombra’

---------------------------

Durante una visita a una exposición de pinturas de Lucien Freud, Isabel se detuvo frente a sus característicos desnudos. El curador de la muestra le preguntó:

- “¿No fue usted pintada por Freud?”

- “Sí, pero no como a ellos”, contestó la Reina, muy seria.

--------------------------------------------------------