Temas & Noticias



Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping dice que economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Además el presidente chino dijo que su país se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores.

La economía china tuvo un buen comienzo en el 2016 y continúa operando dentro de un rango razonable, pero todavía afronta una presión a la baja relativamente significativa, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, de acuerdo a una radio estatal.

Xi reiteró que el país mantendrá una estrategia fiscal proactiva y una política monetaria prudente, según informó la emisora. China se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable e intensificará la regulación para proteger a los inversores, añadió.

En comentarios durante una reunión con funcionarios regionales de alto rango, Xi también afirmó que China aplicaría una política cambiaría flexible y mantendría al yuan básicamente estable, al tiempo que el Gobierno pondrá en marcha una reforma de urbanización para ayudar a absorber la oferta de viviendas.

La reforma de empresas estatales, la liberalización de los precios y el fomento de la inversión extranjera seguirán adelante, indicó el presidente, según el reporte de la radio.

Reuters. PULSO, 01-05-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

Napoleón Bonaparte, seducido por una roja y brillante manzana, daba saltos para alcanzarla pero no lo lograba por su baja estatura.

- Déjeme ayudarlo, ofreció uno de sus oficiales. Yo soy más grande.

- Más grande no, respondió Napoleón. Más alto.

----------------------------------------------------------------------

Madame de Stäel era bizca y Talleirand cojo. Ambos personajes del París del siglo XVIII se odiaban y siempre que podían se lanzaban palabras venenosas. En cierta ocasión, Madame de Stäel le preguntó:

- ¿Cómo va esa pobrecita pierna?

- Torcida como usted ve, Señora.

-------------------------------------------------------