Temas & Noticias



Prince vendió un millón de canciones el día de su funeral

Prince vendió un millón de canciones el día de su funeral

Prince vendió un millón de canciones el día de su funeral
abril 28

Los datos son de Nielsen Music, que calculó ventas de 2,3 millones de canciones en los tres días siguientes al deceso del músico estadounidense, quien además está a la cabeza de las clasificaciones del Billboard con sus álbumes “The Very Best of Prince” y “Purple Rain” tras su muerte.

Entre los álbumes vendidos online, entretanto, el primero es “The Very Best Of Prince”.

Prince está además a la cabeza de las clasificaciones del Billboard 200: sus álbumes “The Very Best of Prince” y “Purple Rain” llegaron a los primeros dos lugares tras la noticia de su muerte.

La Billboard 200 es la lista de álbumes más vendidos de la semana en Estados Unidos, sobre la base de las ventas de discos tradicionales y en streaming.

El artista de Minneapolis murió el 21 de abril, último día de la clasificación semanal, lo que significa que los fanáticos se apresuraron a comprar su música en las horas inmediatamente sucesivas a la noticia.

Entretanto el médico especialista en adicciones Drew Pinsky afirmó que la muerte de Prince podría haber sido causada por una “sobredosis accidental”. En su opinión, el músico podría haber muerto debido a un uso sin control de analgésicos opiáceos, probablemente “una combinación de opiáceos orales y benzodiazepinas” (un psicofármaco común).

“Es una mezcla extremadamente peligrosa, porque impide respirar y se muere”, agregó el médico, precisando que tal vez Prince sufría “un problema de salud crónico” como cáncer o enfermedades cardíacas.

“Tendremos nuestra respuesta a su debido tiempo”, agregó. Muchos observadores consideran, en efecto, que debe excluirse la hipótesis de una sobredosis clásica ligada a un uso recreativo de drogas, porque Prince era cuidadoso con la salud y vegano, muy atento a su bienestar físico.

ANSA. La Tercera, 25-04-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------