Temas & Noticias



Prince vendió un millón de canciones el día de su funeral

Prince vendió un millón de canciones el día de su funeral

Prince vendió un millón de canciones el día de su funeral
abril 28

Los datos son de Nielsen Music, que calculó ventas de 2,3 millones de canciones en los tres días siguientes al deceso del músico estadounidense, quien además está a la cabeza de las clasificaciones del Billboard con sus álbumes “The Very Best of Prince” y “Purple Rain” tras su muerte.

Entre los álbumes vendidos online, entretanto, el primero es “The Very Best Of Prince”.

Prince está además a la cabeza de las clasificaciones del Billboard 200: sus álbumes “The Very Best of Prince” y “Purple Rain” llegaron a los primeros dos lugares tras la noticia de su muerte.

La Billboard 200 es la lista de álbumes más vendidos de la semana en Estados Unidos, sobre la base de las ventas de discos tradicionales y en streaming.

El artista de Minneapolis murió el 21 de abril, último día de la clasificación semanal, lo que significa que los fanáticos se apresuraron a comprar su música en las horas inmediatamente sucesivas a la noticia.

Entretanto el médico especialista en adicciones Drew Pinsky afirmó que la muerte de Prince podría haber sido causada por una “sobredosis accidental”. En su opinión, el músico podría haber muerto debido a un uso sin control de analgésicos opiáceos, probablemente “una combinación de opiáceos orales y benzodiazepinas” (un psicofármaco común).

“Es una mezcla extremadamente peligrosa, porque impide respirar y se muere”, agregó el médico, precisando que tal vez Prince sufría “un problema de salud crónico” como cáncer o enfermedades cardíacas.

“Tendremos nuestra respuesta a su debido tiempo”, agregó. Muchos observadores consideran, en efecto, que debe excluirse la hipótesis de una sobredosis clásica ligada a un uso recreativo de drogas, porque Prince era cuidadoso con la salud y vegano, muy atento a su bienestar físico.

ANSA. La Tercera, 25-04-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------