Temas & Noticias



Facebook integrará publicidad en su servicio de streaming Live Video

Facebook integrará publicidad en su servicio de streaming Live Video

Facebook integrará publicidad en su servicio de streaming Live Video

Facebook quiere incorporar anuncios durante la transmisión de vídeos en directo a través de su plataforma Live Video. Se trata de una iniciativa pensada para favorecer a los editores que realizan vídeos en streaming desde la red social, ya que la llegada de publicidad a este formato supondría una nueva fuente de ingresos para los medios de comunicación.

Este movimiento supondrá la primera vez que se adopten contenidos publicitarios en este tipo de formato y para lo cual la red social planea integrar los anuncios en la parte derecha de los vídeos, según han discutido varios medios sobre la monetización que obtienen de Facebook.

“Donde hay pausas naturales en un evento en vivo, entonces hay oportunidad para la publicidad. Los espectadores ya están acostumbrados a este tipo de publicidad, ya sea al final de un partido de NFL, en el descanso de la Super Bowl, o durante el tiempo de inactividad en la alfombra roja de los Oscar, por lo que tal vez esto funcione” dice Gareth Capon, CEO de Grabyo, una empresa de tecnología de vídeo en directo que ayuda a los medios a adaptarse a los servicios de Facebook.

El nuevo producto publicitario será recibido con los brazos abiertos por todos los editores que distribuyen sus contenidos en Facebook, ya que por el momento no están obteniendo los ingresos esperados de los artículos ofrecidos en Instant Articles o Live Video, según informa Digiday.

Facebook demuestra así la gran apuesta que está llevando a cabo en cuanto a la transmisión de vídeos en directo gracias a Live Video, un servicio que trata de convertirlo en el mejor dejando en segundo plano a aplicaciones similares como Periscope, Snapchat o Youtube Connect. A esta última iniciativa hay que sumarle la presentada hace unos días cuando la compañía anunció que estaba pagando a los medios que usaban Live Video.

El País, España, 18-04-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------