Temas & Noticias



La nueva y asombrosa aeronave más grande del mundo

La nueva y asombrosa aeronave más grande del mundo

La nueva y asombrosa aeronave más grande del mundo

El Airlander 10, un híbrido de avión, helicóptero y dirigible, está casi listo para efectuar su primer vuelo en pruebas

La aeronave más grande del mundo, un dirigible con un volumen similar a la que ocupan seis autobuses de dos pisos, está listo para hacer su primer vuelo a finales de esta primavera, según el fabricante británico Hybrid Air Vehicles.

El dirigible pasó a la historia el 6 de mayo de 1937 con el accidente del Hindenburg, que costó la vida a 36 personas. Desde ese momento el dirigible quedó olvidado como medio seguro de transporte. Y si bien es cierto que a veces los hemos vuelto a ver, ha sido más con propósitos publicitarios y básicamente sin tripulación.

Pero el dirigible, o algo muy parecido, vuelve. Se llama Airlander 10 y con 92 metros de eslora está considerada la aeronave más grande del mundo. Aunque de momento es solo un prototipo, ya está lista para realizar sus primeros vuelos de prueba a lo largo de las próximas semanas. Puede volar sin repostar durante cinco días seguidos y, en un futuro muy próximo, podría llevarnos de safari y embarcarnos en vuelos de recreo.

Hybrid Air Vehicles dice que el Airlander transportará hasta diez toneladas de carga y 48 pasajeros, y contaminará un 70% menos que los aviones convencionales. A ello ayudará su estructura ligera: el exterior está hecho de fibra de carbono y su globo está relleno de gas helio. Con todo ese se espera que pueda llamar la atención de los clientes potenciales relacionados con el transporte de carga, ayuda humanitaria, comunicaciones o propuestas de ocio.

El Airlander puede despegar y aterrizar verticalmente, lo que significa que no necesita una pista de asfalto. También se puede operar desde campos abiertos, desiertos, hielo o agua, lo que significa que podría ser útil para misiones humanitarias o de vigilancia de guardacostas.

ABC, Madrid, 01-04-2016

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------