Temas & Noticias



Dueños de oficinas de Manhattan ya no pueden subir más los precios de arriendos

Dueños de oficinas de Manhattan ya no pueden subir más los precios de arriendos

Dueños de oficinas de Manhattan ya no pueden subir más los precios de arriendos

Los propietarios de oficinas enfrentan perspectivas más negativas, en medio de una desaceleración de la demanda en un contexto de bajas en el mercado bursátil, mayor competencia debido a nuevos rascacielos y una sensación de que el ritmo del crecimiento del empleo no puede sostenerse.

Luego de un aumento de 13,3% en 2015, los propietarios de oficinas de primera calidad del Midtown pagaron 7,4% menos en febrero que a fines del año pasado, según datos de la firma de análisis CompStak Inc. Los arrendatarios, entre ellos SL Green Realty Corp. -la mayor firma propietaria de torres de oficinas de Manhattan- han reducido los precios de algunos de sus edificios más buscados. Otros optan por mantenerlos.

En momentos de gran incertidumbre podría haber por parte de los propietarios una actitud de adaptarse al mercado”, dijo Scott Rechler, máximo responsable ejecutivo de RXR Realty LLC, que decidió mantener sin cambios los arriendos en los nueve rascacielos del Midtown que controla. “El año pasado, en cambio, la actitud era la de liderar el mercado”.

Los propietarios de oficinas en Midtown, la zona céntrica de Manhattan, están habituados a tener todas las ventajas en los alquileres del mercado de oficinas más grande y caro de los Estados Unidos. Sin embargo, ahora enfrentan perspectivas más negativas, en medio de una desaceleración de la demanda en un contexto de bajas en el mercado bursátil, mayor competencia debido a nuevos rascacielos y una sensación de que el ritmo del crecimiento del empleo no puede sostenerse. En un intento de reducir costos, los empleadores agrupan más empleados en menos espacio, por lo que es hora de que los propietarios de edificios bajen un poco sus aspiraciones, dijo Heidi Learner, economista jefa de la firma Savills Studley Inc.

Estamos en el séptimo año de una recuperación, y según mis cálculos hemos incorporado unos 150.000 empleados de oficina” en la ciudad, dice Learner. “Ha sido una recuperación muy fuerte, pero ocupamos menos espacio, y ahora estamos seguros de que el crecimiento del empleo no va a mantener ese ritmo”, agregó.

El valor de liderar

No todos los que analizan el mercado coinciden. Richard Persichetti, director de análisis para el Noreste de Cushman Wakefield Inc., se cuenta entre quienes opinan que las pruebas existentes no bastan para indicar una caída. Al contrario, asegura que los arriendos aún tienen margen para subir.

No observamos en absoluto una retracción de la demanda”, dijo Persichetti. “Algunos espacios han tenido ajustes de precios a la baja, pero es habitual”, aseguró.

Por su parte, Gerad Nocera, ejecutivo de Herald Square Properties LLC y ex máximo responsable operativo de SL Green, dijo que su compañía bajó lo que pide por determinados pisos de 292 Madison Avenue de US$67 a US$65 por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados).

PULSO, 12-03-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------