Temas & Noticias



Dueños de oficinas de Manhattan ya no pueden subir más los precios de arriendos

Dueños de oficinas de Manhattan ya no pueden subir más los precios de arriendos

Dueños de oficinas de Manhattan ya no pueden subir más los precios de arriendos

Los propietarios de oficinas enfrentan perspectivas más negativas, en medio de una desaceleración de la demanda en un contexto de bajas en el mercado bursátil, mayor competencia debido a nuevos rascacielos y una sensación de que el ritmo del crecimiento del empleo no puede sostenerse.

Luego de un aumento de 13,3% en 2015, los propietarios de oficinas de primera calidad del Midtown pagaron 7,4% menos en febrero que a fines del año pasado, según datos de la firma de análisis CompStak Inc. Los arrendatarios, entre ellos SL Green Realty Corp. -la mayor firma propietaria de torres de oficinas de Manhattan- han reducido los precios de algunos de sus edificios más buscados. Otros optan por mantenerlos.

En momentos de gran incertidumbre podría haber por parte de los propietarios una actitud de adaptarse al mercado”, dijo Scott Rechler, máximo responsable ejecutivo de RXR Realty LLC, que decidió mantener sin cambios los arriendos en los nueve rascacielos del Midtown que controla. “El año pasado, en cambio, la actitud era la de liderar el mercado”.

Los propietarios de oficinas en Midtown, la zona céntrica de Manhattan, están habituados a tener todas las ventajas en los alquileres del mercado de oficinas más grande y caro de los Estados Unidos. Sin embargo, ahora enfrentan perspectivas más negativas, en medio de una desaceleración de la demanda en un contexto de bajas en el mercado bursátil, mayor competencia debido a nuevos rascacielos y una sensación de que el ritmo del crecimiento del empleo no puede sostenerse. En un intento de reducir costos, los empleadores agrupan más empleados en menos espacio, por lo que es hora de que los propietarios de edificios bajen un poco sus aspiraciones, dijo Heidi Learner, economista jefa de la firma Savills Studley Inc.

Estamos en el séptimo año de una recuperación, y según mis cálculos hemos incorporado unos 150.000 empleados de oficina” en la ciudad, dice Learner. “Ha sido una recuperación muy fuerte, pero ocupamos menos espacio, y ahora estamos seguros de que el crecimiento del empleo no va a mantener ese ritmo”, agregó.

El valor de liderar

No todos los que analizan el mercado coinciden. Richard Persichetti, director de análisis para el Noreste de Cushman Wakefield Inc., se cuenta entre quienes opinan que las pruebas existentes no bastan para indicar una caída. Al contrario, asegura que los arriendos aún tienen margen para subir.

No observamos en absoluto una retracción de la demanda”, dijo Persichetti. “Algunos espacios han tenido ajustes de precios a la baja, pero es habitual”, aseguró.

Por su parte, Gerad Nocera, ejecutivo de Herald Square Properties LLC y ex máximo responsable operativo de SL Green, dijo que su compañía bajó lo que pide por determinados pisos de 292 Madison Avenue de US$67 a US$65 por pie cuadrado (0,09 metros cuadrados).

PULSO, 12-03-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------