Temas & Noticias



“Soy Luna”, la nueva apuesta del Canal Disney

“Soy Luna”, la nueva apuesta del Canal Disney

“Soy Luna”, la nueva apuesta del Canal Disney
marzo 10

“Soy Luna”, la nueva apuesta de Disney Channel que busca igualar el éxito de “Violetta”, es una producción internacional que cuenta con protagonistas de distintos países de Latinoamérica, incluido un chileno. Su estreno será el próximo 14 de marzo a las 18:00 horas.

Música, baile, y patinaje: tres elementos que resumen la historia de “Soy Luna”, la nueva realización de Disney Channel. Con un diverso reparto, la producción busca suceder a la exitosa teleserie “Violetta”, que tuvo tres temporadas, siete discos, y una gira de conciertos por América Latina y Europa.

Esta vez, Disney se la jugó por un elenco compuesto por jóvenes de distintas nacionalidades, incluidos un italiano y un chileno. “La verdad es que es una responsabilidad bien grande, porque nosotros somos un ejemplo a seguir de muchos chicos”, asegura a Emol la protagonista Karol Sevilla, mexicana que interpreta a Luna.

“Este proyecto es distinto. “Soy Luna” es muy diferente a lo que fue “Violetta”. La verdad es que todos estamos muy contentos: nueva aventura, proyecto, personajes, eso es lo bonito”, enfatiza. La historia, sigue a esta chica —apasionada por el patinaje— que vive en Cancún con su familia. Sin embargo, su vida toma un giro cuando sus padres aceptan una oferta de trabajo que los llevará a Buenos Aires. Allí, Luna deberá lidiar con un nuevo colegio, nuevos amigos, y el desafío de competir con sus patines en el centro “Jam & Roller” en modalidad freestyle. Las incorporaciones al elenco protagónico también cuentan con el italiano Ruggero Pasquarelli. El joven actor vuelve a las pantallas de Disney Channel, tras participar en “Violetta”. Actualmente, personifica a Matteo, hijo de diplomáticos italianos y un talentoso patinador que entablará una relación especial con Luna. Por otro lado, la ficción del canal juvenil tiene a un chileno dentro de sus filas. Tras su paso por distintos musicales en Chile (“Peter Pan”, “Chicago”), y de participar en producciones televisivas nacionales (“Los 80”, “Decibel 110”, “Mamá mechona”), Jorge López pegó el salto a Argentina para interpretar a Ramiro, un aspirante a “estrella” que con autoexigencia busca ser el mejor en la pista.

El elenco tuvo que entrenar patinaje seis meses antes de comenzar la producción. Confiesan que fue un desafío muy duro, pero que ahora que dejaron de grabar lo extrañan. “Es algo súper cool, es algo original. Desde luego aventarse 80 capítulos sobre ruedas es todo un reto, sino pregúntale a mis rodillas”, dice el mexicano Michael Ronda, quien interpreta a “Poncho”, el mejor amigo de la protagonista. “Está bueno, porque es innovador. Nunca hubo una serie de patines. Creo que va a ser bien nuevo, tanto para la gente que lo vea, como lo fue para nosotros al principio. Y es que vamos compartir la misma sensación de estar conociendo este mundo del patín. Eso para mí es lindo, es un contenido especial, es un regalo extra”, señala Valentina Zere, oriunda de Argentina, y que encarnará a Ámbar, la antagonista de la producción.

Tras su paso por Argentina y Brasil, los actores percibieron un cariñoso recibimiento de parte de los fanáticos, a pesar de que la serie aún no se estrena. “Es hermoso el amor que nos brinda cada país. Es increíble que todavía ni sale el proyecto, todavía no han visto nada, y ya nos abrieron el corazón de una manera tan bonita. El miedo siempre existe, pero lo más bonito es que siempre le ponemos el corazón y esas personas también”, sostiene Sevilla. La gira promocional también los llevará a Colombia y México. “Soy Luna” se estrenará en Chile el próximo 14 de marzo a las 18:00 horas por el canal Disney Channel.

EMOL, 05-03-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------