Temas & Noticias



Caso AC Inversions: Diputados crean comisión investigadora

Caso AC Inversions: Diputados crean comisión investigadora

Caso AC Inversions: Diputados crean comisión investigadora

La Cámara Baja anunció que se indagará las posibles responsabilidades de algunas organizaciones del Estado con la supuesta estafa de la empresa de inversiones. “Es algo que se pudo haber evitado por lo menos en su magnitud”, señaló el diputado UDI, José Manuel Edwards.

La Cámara Baja anunció la creación de una comisión investigadora por el Caso de AC Inversions. “Es un acción transversal porque nos parece que aquí hay una situación sumamente grave”, sostuvo el diputado PPD Daniel Farcas.

El diputado de RN, José Manuel Edwards, señaló que “es algo que se pudo haber evitado por lo menos en su magnitud y alguien tiene que tener una responsabilidad y eso es lo que vamos a buscar en el trabajo de la comisión investigadora”.

AC Inversions habría estafado a cerca de 5 mil personas, por una cifra -que se maneja hasta el momento- de $50 mil millones de pesos.

Cuando existe una unidad de análisis financiero, que tiene un rol de ver transacciones sospechosas y esa unidad se le entrega cuatro denuncias por escrito formales y no hace nada. Bueno, queremos saber por qué no hizo nada. Si tenemos una superintendencia de valores que según la ley le corresponde fiscalizar a quienes intermedian valores de oferta pública. Por qué si tenía la información tampoco hizo nada. Qué pasa con la superintendencia de Bancos, que su rol es fiscalizar a quienes captan dineros del público, por qué la superintendencia de Bancos tampoco actuó. El ejército les anunció a sus miembros que se retiraran. Y el problema es que claro, esas personas se retiraron de todo esto y el problema es que no se les dio aviso como corresponde al Ministerio Público”, señaló el diputado RN.

Por último, dijo que es muy probable que del trabajo de la comisión “se llegue a la conclusión de que sí existía un marco regulatorio para que esto se pueda haber conocido mucho antes, antes de que llegara a tanta gente. Obviamente que si hay un vacío legislativo la comisión investigadora también va a proponer una mejora”.

Pulso, 08-03-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Paseaban por el campus de la Universidad de Princeton el matemático Oswald Veblen y el periodista del Manchester Guardian J. G. Crowther.

– Allí viene Einstein, debe Ud. conocerle, dijo el matemático.

Se acercaron y Veblen lo presentó como “el corresponsal científico del Manchester Guardian”. Einstein se inclinó y dijo:

– El Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo.

Cuando el periodista regresó a Londres, uno de los ejecutivos del diario le preguntó si había oído ciertos rumores sobre Einstein.

– ¿Qué rumores?

– Corre el rumor en Fleet Street de que se ha vuelto loco.

– Si es así – dijo Crowther – es una desgracia para el Manchester Guardian.

– ¿Qué quiere decir?

– Le conocí hace poco y me dijo “el Manchester Guardian es el mejor periódico del mundo”.

– ¡Oh!, - contestó el ejecutivo- es evidente que nuestra información es incorrecta.

-----------------------------------------------------