Temas & Noticias



Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

La multinacional estadounidense fue sancionada por acordar inflar los precios con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

La compañía Apple fue sancionada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos a pagar 450 millones de dólares por coludirse con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

450 millones de dólares es el monto total a pagar, de los cuales US$ 400 millones deberán compensar a los consumidores y los 50 restantes serán para pagar los gastos del proceso judicial.

Apple tiene responsabilidad por ser consciente de que los editores estaban conspirando para manejar y subir los precios en sus plataforma”, sentenció el tribunal.

No se compensará a los usuarios a través de dinero, sino que será mediante códigos para comprar más contenidos en Apple, ya sea en su tienda de aplicaciones, libros y películas.

La colusión se remonta al año 2010, cuando la compañía lanzó al mercado su producto estrella, el iPad, que funciona directamente con estos libros.

En esa época, por ejemplo, libros electrónicos que costaban 9 dólares, con la entrada del iPad, llegaron a costar 15 dólares.

Para finalizar, el tribunal ordenó que Apple modifique sus prácticas. Para ello, designó un observador que asegure que la empresa cumpla con lo prometido.

José Irarrázaval. La Tercera, 08-03-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Al desembarcar en África durante una de sus campañas, Julio Cesar tropezó y cayó al suelo al descender del barco. Pensando que los soldados podrían ver en la caída un signo de mala suerte, hizo como si esta fuera voluntaria y besando el suelo exclamó: ¡África, por fin te tengo!

-------------------------------------------

En la Francia prerrevolucionaria el tuteo se consideraba una impertinencia grosera. Con la Revolución, cambiaron las costumbres y a partir de 1793 el tuteo se hizo obligatorio en la administración pública por considerarlo un gesto de fraternidad universal. Pero la moda solo duró un año, hasta la caída de Robespierre.

--------------------------------------------------------