Temas & Noticias



Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

La multinacional estadounidense fue sancionada por acordar inflar los precios con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

La compañía Apple fue sancionada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos a pagar 450 millones de dólares por coludirse con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

450 millones de dólares es el monto total a pagar, de los cuales US$ 400 millones deberán compensar a los consumidores y los 50 restantes serán para pagar los gastos del proceso judicial.

Apple tiene responsabilidad por ser consciente de que los editores estaban conspirando para manejar y subir los precios en sus plataforma”, sentenció el tribunal.

No se compensará a los usuarios a través de dinero, sino que será mediante códigos para comprar más contenidos en Apple, ya sea en su tienda de aplicaciones, libros y películas.

La colusión se remonta al año 2010, cuando la compañía lanzó al mercado su producto estrella, el iPad, que funciona directamente con estos libros.

En esa época, por ejemplo, libros electrónicos que costaban 9 dólares, con la entrada del iPad, llegaron a costar 15 dólares.

Para finalizar, el tribunal ordenó que Apple modifique sus prácticas. Para ello, designó un observador que asegure que la empresa cumpla con lo prometido.

José Irarrázaval. La Tercera, 08-03-2016

Video de la semana

KATICA ILLÉNYI theremin - O sole mio

Video Recomendado





JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"

Humor

Cuando notificaron a Luis XIV la muerte del cardenal Mazarino, sucesor de Richelieu en el gobierno de Francia, le dijeron:

- Majestad, el cardenal ha entregado su alma a Dios. Y el rey, que no sentía demasiada simpatía por el cardenal, respondió:

- ¿Estáis seguro de que Dios la ha aceptado?

----------------------------------------------------

En una ocasión Luis XIV mostró a Nicolás Boileau unos versos que acababa de escribir. El ensayista, tratando de no mentir y al mismo tiempo de no ofender al Rey, le dijo:

- Nada hay imposible para vuestra majestad. Habéis querido hacer unos malos versos y ¡con qué facilidad lo habéis logrado!

----------------------------------------------------------------------