Temas & Noticias



Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

La multinacional estadounidense fue sancionada por acordar inflar los precios con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

La compañía Apple fue sancionada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos a pagar 450 millones de dólares por coludirse con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

450 millones de dólares es el monto total a pagar, de los cuales US$ 400 millones deberán compensar a los consumidores y los 50 restantes serán para pagar los gastos del proceso judicial.

Apple tiene responsabilidad por ser consciente de que los editores estaban conspirando para manejar y subir los precios en sus plataforma”, sentenció el tribunal.

No se compensará a los usuarios a través de dinero, sino que será mediante códigos para comprar más contenidos en Apple, ya sea en su tienda de aplicaciones, libros y películas.

La colusión se remonta al año 2010, cuando la compañía lanzó al mercado su producto estrella, el iPad, que funciona directamente con estos libros.

En esa época, por ejemplo, libros electrónicos que costaban 9 dólares, con la entrada del iPad, llegaron a costar 15 dólares.

Para finalizar, el tribunal ordenó que Apple modifique sus prácticas. Para ello, designó un observador que asegure que la empresa cumpla con lo prometido.

José Irarrázaval. La Tercera, 08-03-2016

Social

Para leer en familia



Ver mas artículos

Video de la semana

Video Recomendado



JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía publicitando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

------------------------------------

El rey español Felipe IV (1605-1665) le pidió al escritor Francisco de Quevedo (1580-1645) que improvisara una cuarteta.

—Dadme pie —le dijo Quevedo.

El rey, creyendo hacer una gracia, le alargó la pierna. Pero el escritor, que siempre fue de respuesta rápida e ingenio agudo, lejos de darse por vencido, improvisó, como le habían pedido, la siguiente cuarteta:

—En semejante postura / dais a entender, señor, / que yo soy el herrador / y vos la cabalgadura.

------------------------------------------------