Temas & Noticias



Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

La multinacional estadounidense fue sancionada por acordar inflar los precios con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

La compañía Apple fue sancionada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos a pagar 450 millones de dólares por coludirse con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

450 millones de dólares es el monto total a pagar, de los cuales US$ 400 millones deberán compensar a los consumidores y los 50 restantes serán para pagar los gastos del proceso judicial.

Apple tiene responsabilidad por ser consciente de que los editores estaban conspirando para manejar y subir los precios en sus plataforma”, sentenció el tribunal.

No se compensará a los usuarios a través de dinero, sino que será mediante códigos para comprar más contenidos en Apple, ya sea en su tienda de aplicaciones, libros y películas.

La colusión se remonta al año 2010, cuando la compañía lanzó al mercado su producto estrella, el iPad, que funciona directamente con estos libros.

En esa época, por ejemplo, libros electrónicos que costaban 9 dólares, con la entrada del iPad, llegaron a costar 15 dólares.

Para finalizar, el tribunal ordenó que Apple modifique sus prácticas. Para ello, designó un observador que asegure que la empresa cumpla con lo prometido.

José Irarrázaval. La Tercera, 08-03-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Le preguntaron a Steve Jobs cuánta investigación de mercados había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue:

—Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces.

-------------------------------------------