Temas & Noticias



Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

Apple deberá pagar 450 millones de dólares por colusión del e-book

La multinacional estadounidense fue sancionada por acordar inflar los precios con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

La compañía Apple fue sancionada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos a pagar 450 millones de dólares por coludirse con cinco editoriales de libros electrónicos para sus iPads.

450 millones de dólares es el monto total a pagar, de los cuales US$ 400 millones deberán compensar a los consumidores y los 50 restantes serán para pagar los gastos del proceso judicial.

Apple tiene responsabilidad por ser consciente de que los editores estaban conspirando para manejar y subir los precios en sus plataforma”, sentenció el tribunal.

No se compensará a los usuarios a través de dinero, sino que será mediante códigos para comprar más contenidos en Apple, ya sea en su tienda de aplicaciones, libros y películas.

La colusión se remonta al año 2010, cuando la compañía lanzó al mercado su producto estrella, el iPad, que funciona directamente con estos libros.

En esa época, por ejemplo, libros electrónicos que costaban 9 dólares, con la entrada del iPad, llegaron a costar 15 dólares.

Para finalizar, el tribunal ordenó que Apple modifique sus prácticas. Para ello, designó un observador que asegure que la empresa cumpla con lo prometido.

José Irarrázaval. La Tercera, 08-03-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------