Temas & Noticias



13 horas, los soldados secretos de Bengasi

13 horas, los soldados secretos de Bengasi

13 horas, los soldados secretos de Bengasi

El 11 de septiembre de 2012 se produjo un asalto al consulado estadounidense en Bengasi que acabó con la muerte del embajador; la película se centra en un grupo de soldados norteamericanos que intentaron proteger a los suyos en aquel lugar. Cinta de gran realismo que no se centra sólo en la pura acción.

Acción Thriller Drama

Público apropiado: Jóvenes

Valoración moral: Adecuada

Año: 2016

Dirección: Michael Bay

Contenidos

Violencia | Sin detalles sensuales | Sin escenas sexuales explícitas | Sin diálogos soeces | Sin ideas de fondo inmoral

Contenidos: Imágenes (varias V)

Dirección:Michael Bay. País:USA. Género:Drama. Interpretación:John Krasinski, Max Martini, David Denman, Pablo Schereiber, James Badge Dale. Guion: Chuck Hogan; basado en el libro de Mitchell Zuckoff. Música: Steve Jablonsky.

Reseña:

El 11 de septiembre de 2012 se produjo un asalto al consulado estadounidense en Bengasi que acabó con la muerte del embajador; la película se centra en un grupo de soldados norteamericanos que intentaron proteger a los suyos en aquel lugar.

Película vibrante, entretenida, tremendamente realista y seria. Vuelve a traer a colación las ventajas e inconvenientes del tan cacareado intervencionismo internacional norteamericano, una cuestión nada fácil de solventar.

En películas de este tipo, con acción y ritmo desenfrenados, es complicado a veces saber quién es quién y ese tema se amplía en este caso ya que hasta los propios soldados americanos desconocen la identidad del enemigo. Aunque presumiblemente cuentan con habitantes amigos, nunca saben si lo son de verdad, si van a traicionarles. Esto ofrece momentos de tensión, bien resueltos, verosímiles y trasladan una desasosegante sensación de desconcierto. Cinta de gran realismo que no se centra sólo en la pura acción. Deja tiempo para conocer a los protagonistas, para humanizarles, especialmente a los dos soldados norteamericanos que llevan casi todo el peso anímico del film.

(Almudí JD).

Social

Video de la semana

Video Recomendado

Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO

Humor

Durante un viaje en avión a Chicago, un amigo del multimillonario Philip Knight Wrigley (1894-1977) le preguntó que por qué seguía promocionando los chicles que fabricaba su empresa si esta ya era la más exitosa de todos los tiempos en todo el mundo. Wrigley le respondió:

—Por la misma razón que el piloto de este avión deja los motores en marcha cuando ya estamos en el aire.

----------------------------------------------------------

Al devolver un original no solicitado a un autor novel, el sabio estadounidense Samuel Johnson (1709-1784), sin más miramientos, le dijo:

—Su manuscrito es a la vez bueno y original; pero la parte que es buena no es original, y la parte que es original no es buena.

-----------------------------------------------------