Temas & Noticias



Muere columnista de Temas & Noticias

Muere columnista de Temas & Noticias

Muere columnista de Temas & Noticias
marzo 03

El doctor Luis Fernández Cuervo, reconocido médico y experto en bioética y por muchos años columnista de este diario, murió en El Salvador el 14 de enero.

Natural de España, el doctor Fernández Cuervo se tituló como médico en la Universidad Complutense de Madrid. Vivió varios años en Chile, donde ejerció la especialidad de histología y la docencia en el Instituto Max Westernhöffer del hospital de El Salvador, en Santiago, y se tituló de periodista en la Universidad de Chile.

En 1991 se trasladó a El Salvador, país en el que se dedicó a la docencia y a la publicación de numerosos textos de referencia sobre bioética, defensa de la vida y de la familia. Desde 1997 y hasta su muerte fue columnista permanente del Diario de Hoy, en El Salvador, y de otros medios latinoamericanos, entre ellos Temas & Noticias. Firme defensor de la vida, en sus columnas abordaba temas de bioética, ciencia y razón, principios y valores y cambio climático.

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal

Humor

Cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército británico en la batalla de Waterloo, se descubrió que era ¡mujer! El estudio de la Medicina estaba prohibido para las mujeres en esa época.

-------------------------------------------

En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino norteamericano Norman Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar con un iceberg en el Atlántico. La nave era la más grande del mundo, con un casco triple, imposible de hundir. Sus pasajeros eran la flor y nata de la aristocracia y no había suficientes botes salvavidas. ¿El nombre del barco imaginario? Titan.

-------------------------------------------------------