Temas & Noticias



Muere columnista de Temas & Noticias

Muere columnista de Temas & Noticias

Muere columnista de Temas & Noticias
marzo 03

El doctor Luis Fernández Cuervo, reconocido médico y experto en bioética y por muchos años columnista de este diario, murió en El Salvador el 14 de enero.

Natural de España, el doctor Fernández Cuervo se tituló como médico en la Universidad Complutense de Madrid. Vivió varios años en Chile, donde ejerció la especialidad de histología y la docencia en el Instituto Max Westernhöffer del hospital de El Salvador, en Santiago, y se tituló de periodista en la Universidad de Chile.

En 1991 se trasladó a El Salvador, país en el que se dedicó a la docencia y a la publicación de numerosos textos de referencia sobre bioética, defensa de la vida y de la familia. Desde 1997 y hasta su muerte fue columnista permanente del Diario de Hoy, en El Salvador, y de otros medios latinoamericanos, entre ellos Temas & Noticias. Firme defensor de la vida, en sus columnas abordaba temas de bioética, ciencia y razón, principios y valores y cambio climático.

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

Hacia 1770, la moda de las pelucas empolvadas de la aristocracia francesa e inglesa habían alcanzado tal magnitud, que las pelucas podían alcanzar 1,2 metros de alto, y se decoraban hasta con pájaros embalsamados, réplicas de jardines, platos de fruta o barcos a escala.

La falta de higiene (no se las quitaban por semanas o meses) y el volumen de estas pelucas ocasionaba que no sólo piojos y pulgas las infestaran, sino que hasta pequeños ratones hicieran de ellas su hogar.

----------------------------------------------------

Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.

Inmediatamente llamaron a uno nativos e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso.

Al notar que siempre decían “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo inglés “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que los indígenas querían decir “No le entiendo”.

----------------------------------------------------