Temas & Noticias



Muere columnista de Temas & Noticias

Muere columnista de Temas & Noticias

Muere columnista de Temas & Noticias
marzo 03

El doctor Luis Fernández Cuervo, reconocido médico y experto en bioética y por muchos años columnista de este diario, murió en El Salvador el 14 de enero.

Natural de España, el doctor Fernández Cuervo se tituló como médico en la Universidad Complutense de Madrid. Vivió varios años en Chile, donde ejerció la especialidad de histología y la docencia en el Instituto Max Westernhöffer del hospital de El Salvador, en Santiago, y se tituló de periodista en la Universidad de Chile.

En 1991 se trasladó a El Salvador, país en el que se dedicó a la docencia y a la publicación de numerosos textos de referencia sobre bioética, defensa de la vida y de la familia. Desde 1997 y hasta su muerte fue columnista permanente del Diario de Hoy, en El Salvador, y de otros medios latinoamericanos, entre ellos Temas & Noticias. Firme defensor de la vida, en sus columnas abordaba temas de bioética, ciencia y razón, principios y valores y cambio climático.

Social

Video de la semana

Video Recomendado




JUAN PABLO II
Párroco: "Tenemos que mirar para adelante, decir que es la parroquia de Karadima es tendencioso"
Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave

Humor

En el año 1780 el Rey Federico II “el Grande” de Prusia, que era un gran escéptico respecto a los avances de la medicina, le preguntó a su médico personal el Dr. Johann Georg Zimmermann:

-Decidme, sinceramente, doctor ¿de cuántos pacientes lleva su muerte en la conciencia?

A lo que el galeno respondió:

-De unos trescientos mil menos que Vos, Majestad.

-----------------------------------------