Temas & Noticias



El Corte Inglés pone en venta 200 inmuebles por 1.000 millones de euros

El Corte Inglés pone en venta 200 inmuebles por 1.000 millones de euros

El Corte Inglés pone en venta 200 inmuebles por 1.000 millones de euros

Solo unos días después de abrir un plan de bajas voluntarias incentivadas para mayores de 58 años, El Corte Inglés ha puesto en marcha una operación para vender hasta 200 propiedades inmobiliarias con un valor que ronda los 1.000 millones de euros con el objetivo de reducir su deuda.

Tal y como informa este martes Expansión, la mitad de los inmuebles a la venta son supermercados (102), unos 50 son locales comerciales de calle y 20 son inmuebles con uso de oficina ubicados en Madrid y Barcelona. El grupo tiene previsto iniciar la denominada ‘operación Batman’ a finales de marzo y espera cerrar la venta antes del próximo mes de agosto.

De acuerdo con la información que publica el diario, el gigante de la distribución está dispuesto a escuchar ofertas tanto por la totalidad de los inmuebles como por separado.

El director de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía, Diego Copado, ha explicado que los inmuebles afectados “no son activos estratégicos”, sino que forman parte de un plan de rotación “que todas las empresas llevan a cabo”.

Esto explicar que en el paquete de venta no se incluya el centro logístico del sur de Madrid, la Torre Titania ni su sede en la calle Hermosilla de la capital, piezas clave para el grupo.

La venta por 1.000 millones es un porcentaje “mínimo”, ya que “El Corte Inglés tiene 18.000 millones de euros en inmuebles”. “Recurrimos a la financiación de los mercados a través de las ventas y estamos en la senda de ser más eficaces”, ha añadido en la presentación de los actos de celebración del 75 aniversario de la empresa.

Plan de bajas

La denominada ‘operación Batman’ forma parte del proceso de desinversiones puesto en marcha por la compañía desde hace unos años. En este contexto encuentra sentido el plan de bajas incentivadas para sus trabajadores anunciado hace unos días.

El objetivo es “rejuvenecer” la plantilla de los centros de El Corte Inglés e Hipercor y cuenta con el acuerdo de los sindicatos FETICO, CCOO, UGT y FASGA, según la información a la que tuvo acceso la agencia Efe.

El plan de desvinculación voluntaria va dirigido a los empleados nacidos en los años 1956, 1957 y 1958, así como a los trabajadores a tiempo parcial nacidos en 1954 o 1955.En todos los casos deben acreditar 15 años de antigüedad en el grupo y tener 35 años cotizados a la fecha de la extinción de la relación laboral. Los trabajadores que se acojan al plan percibirán una retribución mensual del 70% del salario (en doce mensualidades) de 2015 (incluido incentivos) hasta que cumplan 63 años.

El Mundo, España, 01-03-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------