Temas & Noticias



Miles de súper coches abandonados en Dubai

Miles de súper coches abandonados en Dubai

Miles de súper coches abandonados en Dubai
febrero 24

El emirato árabe sorprende en casi todas las facetas hablando de excesos. Incluso para dejar «tirados» miles de portentosos automóviles

Alrededor de 3.000 automóviles de alta gama permanecen literalmente abandonados en dos de las calles de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes, sobre todo en Dubai y Abu Dhabi. Y no son cualquier cosa, ni mucho menos, sino, en ocasiones, lo mejor de fabricantes de solera como Ferrari, Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini —sobre estas líneas, un Aventador cubierto de polvo, que por cierto cuesta en España 366.525 euros— o Mercedes.

Sus propietarios son, en casi todos los casos, expatriados que durante un tiempo vivieron allí y a los que, quizá, un día sonrió la fortuna, pero a los que luego la crisis azotó con intensidad: no podían pagar semejantes excesos y, sencillamente, los dejaron a su suerte.

Llegados a este punto, ciudadanos y vecinos de la zona han elevado numerosas quejas por la «mala imagen» de tan cara chatarra ocupando la vía pública y numerosos aparcamientos, que no hace sino acumular polvo y arena del desierto. Y eso que en los Emiratos las leyes consideran delito el impago de deudas o recibos.

De ahí que los otrora propietarios de tan fastuosos automóviles —por cierto, de todo tipo, desde grandes deportivos a berlinas de primer nivel, descapotables o SUV— optasen no solo por deshacerse de ellos, en ocasiones hasta con las llaves puestas y mensajes de despedida y justificación, sino por dejar el país. De hecho, el aparcamiento del aeropuerto es uno de los espacios más concurridos por tan llamativos vehículos.

La policía de Dubai deja un plazo de quince días desde que notifica al propietario el abandono, para recogerlo, hasta que lo subasta, habitualmente con un precio muy inferior al del coche nuevo.

ABC, España, 05-02-2016

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)

Humor

Dos anécdotas del Presidente Ramón Barros Luco, famoso por tomarse las cosas con calma.

Mientras estaba de visita en el Congreso Nacional, fue informado del enfrentamiento entre huelguistas y la policía, y en vez de preocuparse por el asunto se limitó a preguntar:

-¿Y quién va ganando?

----------------------------------

En otra ocasión removió a un gobernador provincial por no cumplir cabalmente con sus deberes. El funcionario le envió un telegrama diciendo:

-Las sociedades obreras y las personas más importantes me piden que me quede.

-No les haga caso, contestó el Presidente

-----------------------------------------------