Temas & Noticias



El conflicto de la transición

El conflicto de la transición

El conflicto de la transición

El conflicto desatado en torno a la transición anticipa el tipo de oposición que intentará el kirchnerismo frente al nuevo gobierno. No hay precedentes de esta situación en la historia argentina, ni siquiera cuando se transfirió el poder de un gobierno de facto a otro constitucional.

Cristina Kirchner pretendió que la transmisión del mando fuera más su despedida que el inicio del nuevo gobierno. A su vez, la decisión de Macri de recurrir a la Justicia puede no haber sido la más feliz. El director del Servicio de Inteligencia (Parrilli) dijo que esta acción judicial era un intento de “golpe de Estado”, lo mismo que dijo la Procuradora General de Nación (Gils Carbó) frente a la pretensión de Macri de que renuncie. El 9 de diciembre fue el último día de Cristina: a la tarde inauguró un busto de Kirchner en la Casa de Gobierno, convocó a sus militantes dentro y fuera de la misma y les habló por última vez como Presidenta. Al mismo tiempo, el Senado trató sus proyectos: creación de una empresa estatal de carbón para Santa Cruz, la convalidación de su decreto que extiende a todas las provincias el fallo de la Corte Suprema que devolvió a tres de ellas el 15% de retención de la coparticipación para el Anses (seguridad social) y el ascenso de diplomáticos y militares. Sin embargo, no hubo quórum suficiente y esas medidas fracasaron. Pero también ese día comenzó la acción de Macri para remover la estructura de poder que dejó Cristina K en áreas como el Banco Central, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic). El kirchnerismo trató que cada acción fuese una batalla de “resistencia”.

En conclusión, el conflicto en la transición entre Macri y Cristina K anticipó el tipo de oposición que hará el kirchnerismo; la pregunta es hasta cuándo lo seguirá el peronismo.

Blog de Rosendo Fraga, abogado, columnista argentino

La Tercera, 12-12-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II
Lo que está detrás de la ideología de género (Benigno Blanco)
Loving Vincent - Trailer 2016 (web)

Humor

En el 449, el emperador Valentín III, enemigo acérrimo de Atila, condenó al exilio a su propia hermana, Honoria. Ésta, en venganza, entregó su anillo a un oficial de los hunos para que se lo mostrara a su jefe como prueba de que ella era hermana de su enemigo. Atila entendió que la joya era una oferta de matrimonio y, desgraciadamente para Honoria, dijo “sí quiero”.
------------------------------------------------------

Hessy Taft, una guagua de padres judíos, apareció en las portadas de las revistas nazis y en los afiches del Tercer Reich al ganar el concurso “Modelo de raza Aria”.

Todo sucedió porque el fotógrafo, sin la autorización de los padres, envió la foto al concurso pensando que sería una buena lección que lo ganara una niña judía como modelo del ario perfecto. --------------------------------------------------------