Temas & Noticias



La NASA publica las imágenes más nítidas jamás vistas de Plutón

La NASA publica las imágenes más nítidas jamás vistas de Plutón

La NASA publica las imágenes más nítidas jamás vistas de Plutón

Planicies heladas, cráteres y montañas: la sonda New Horizons ha sorprendido a los científicos con la gran diversidad geológica del mini-planeta helado

La sonda de la NASA New Horizons ha transmitido las imágenes más nítidas jamás vistas de la superficie de Plutón, obtenidas durante una aproximación efectuada el pasado 14 de julio.

Las imágenes, en blanco y negro pero de extraordinaria resolución (unos 85 metros por pixel), recorren el horizonte de Plutón –unos 800 kilómetros al noroeste de la helada Planicie Sputnik, a lo largo de las montañas Al Idrisi.

«New Horizons nos ha deleitado con las primeras imágenes cercanas de Plutón durante su vuelo de julio. Conforme nos transmite ese tesoro de imágenes no podemos más que asombrarnos ante lo que vemos», ha declarado en un comunicado el administrador adjunto para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, John Grunsfeld.

nasa

Cráteres sobre la superficie de una planicie helada- NASA/JHUAPL/SwRI

Las imágenes, que muestran la diversidad de terreno en Plutón, «demuestran el poder de nuestros exploradores robóticos a la hora de transmitir estos intrigantes datos a los científicos en la Tierra», ha añadido Grunsfeld.

nasa

Imagen de la erosión sobre la corteza- NASA/JHUAPL/SwRI

El inspector principal del Instituto de Estudios del Suroeste (SwRI), Alan Stern, recuerda que «en los casos de Venus o Marte no se pudo ver nada de calidad semejante hasta décadas después de las primeras aproximaciones, pero en Pluto ya estamos ahí, entre cráteres, montañas y planicies heladas, ¡menos de cinco meses después de acercarnos!».

«Es increíble», remachó Stern en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

ABC, Madrid, 05-12-2015

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Asombroso lo que hizo
Intervención Cerro San Cristóbal
Impresionantes Pinturas 3D del Artista Edgar Muller
La risa de Juan Pablo II

Humor

A comienzos de siglo XVIII reinó en Prusia un hombre muy temperamental. Federico Guillermo tenía la costumbre de pasear sin escolta por las calles de Berlín. Cuentan que cuando encontraba alguien que le desagradara, lo que ocurría con frecuencia, no dudaba en golpearlo con su bastón. Por esa razón cuando la gente lo veía a lo lejos, prudentemente huía lo más rápido posible.

En cierta ocasión, como de costumbre, el rey avanzaba golpeando el suelo con su bastón. Un berlinés, tomado por sorpresa, tratando de huir del monarca, se ocultó en un portal. Ahí lo sorprendió Federico Guillermo, y lo increpó de inmediato:

- Eh, tú, ¿A dónde vas?

El pobre hombre, que temblaba de miedo, le indicó con la cabeza una la puerta.

- ¿Vives ahí?, lo interrogó.

El hombre hizo un gesto de negación.

- ¿Es la casa de un amigo tuyo? Volvió a preguntar.

- No, Majestad.

El rey lo miró con sospecha,

-Entonces, ¿por qué entras en ella?

El hombre tuvo miedo de que se le considerara como ladrón, así que confesó:

- Lo hacía para evitar encontrarme con su Majestad. Federico Guillermo lo miró extrañado.

- ¿Y por qué quieres evitarme?

Bajando la vista, decidió decirle la verdad:

- Porque tengo miedo de su Majestad.

Al escuchar esto, Federico Guillermo montó en una de sus famosas rabietas. Agarró al infeliz por el cuello, lo sacudió violentamente, y lo increpó:

- ¿Cómo te atreves a tener miedo de mí? ¡Soy tu rey, así que tienes que amarme! ¡Ámame, desgraciado! ¡Te ordeno que me ames!

----------------------------------------------------------------