Temas & Noticias



Batería de los Beatles fue subastada en US$ 2,2 millones

Batería de los Beatles fue subastada en US$ 2,2 millones

Batería de los Beatles fue subastada en US$ 2,2 millones
diciembre 10

La Ludwig Oyster Black Pearl de tres tambores fue usada en las grabaciones de “Can’t Buy Me Love”, “She Loves You” y “I Want to Hold Your Hand”, entre otras.

Una batería que tocó Ringo Starr durante la grabación de algunos de los primeros éxitos de The Beatles ha sido adquirida por el propietario de un equipo de la National Football League de Estados Unidos por 2,2 millones de dólares, según la casa de subastas que estuvo a cargo de la venta.

Starr utilizó la batería Ludwig Oyster Black Pearl de tres tambores en más de 200 presentaciones de la banda en 1963 y 1964, y la tocó en las grabaciones de canciones como “Can’t Buy Me Love”, “She Loves You” y “I Want to Hold Your Hand”.

Julien’s Auctions dijo que el propietario de los Colts de Indianapolis, Jim Irsay, compró la batería, que no ha sido vista en público en más de 50 años, en una subasta que concluyó el sábado.

La primera edición monoaural en vinilo del “White Album” (Álbum Blanco) de The Beatles en Reino Unido se vendió por 790.000 dólares y una guitarra Rickenbacker que Starr recibió como regalo del fallecido John Lennon alcanzó los 910.000 dólares, dijo la casa de subastas.

La venta de tres días en Beverly Hills, California contó con más de 800 artículos, incluidos recuerdos personales y de la carrera del músico y de su esposa, la actriz Barbara Bach.

La venta recaudó casi 10 millones de dólares en total, dijo Julien’s Auctions.

Parte de los ingresos serán destinados a The Lotus Foundation, que fue creada por Starr y Bach para financiar y promover proyectos de caridad, según la casa de subastas.

La Tercera

Social

Powerpoint de la semana

Video Recomendado

Reabren la joya barroca de la Ópera del Margrave
Psiquiatra Marian Rojas Explica Que Es La Ideología De Genero
LA DEVOCION MARIANA DE UN SANTO
Asombroso lo que hizo

Humor

Le preguntaron a Steve Jobs cuánta investigación de mercados había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue:

—Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces.

-------------------------------------------